El Grupo PSA compra a Hindustan Motor su marca Ambassador ¿qué tramarán?

Hindustan Ambassador Grupo PSA

El mercado del automóvil hindú es uno de los más importantes que existe en el mundo. Actualmente su volumen de ventas no corresponde al que debería por la población que tiene el país, pero se espera que su crecimiento en los próximos años sea exponencial. Por este crecimiento futuro, India se ha convertido en uno de los países que las marcas quieren controlar pues se asegurarían una buena parte del pastel en cuanto a ventas se refiere.

El Grupo PSA llevaba fuera del país hindú más de 20 años; pero dentro del plan de crecimiento para la firma ideado por Carlos Tavares (Push to Pass) se encontraba dar el salto a nuevos mercados, y eso es lo que quieren hacer. Para ello ya se han asociado con el grupo local CK Birla Group y de esta unión surgirá la creación de una nueva empresa situada en Tamil Nadu. En esta planta es donde llevarán a cabo la cual fabricarán los motores y vehículos que irán destinados a este mercado.

Hindustan Ambassador Grupo PSA

Hasta aquí todo parece normal, sin embargo nos hemos enterado de que PSA ha estado realizando otros movimientos en el país. Si sois realmente aficionados a los coches, y encima os gustan los coches raros, sabréis que el que tenemos en ambas fotos es un Ambassador. Este icónico modelo está basado en el Morris Oxford III y fue llevado al país en el año 1957. Desde entonces y hasta el cese de su fabricación en el año 2014 se ha mantenido invariable a excepción de varios cambios de nombres y la inclusión de nuevas mecánicas.

Tal fue su popularidad, que en el Ambassador se han desplazado desde personalidades del país a políticos y ya por último pasó a convertirse en coche ideal para los taxistas. Sin embargo, Hindustan Motors (su matriz) acuciada por las deudas se vió obligada a cesar su manufactura en la planta de Uttarpara (Bengala Occidental) y desde ese momento el vehículo empezó a desaparecer de las calles de la India.

No obstante parece que el modelo podría tener una segunda oportunidad y ésta le llegaría de la mano del Grupo PSA. Resulta que el grupo francés se ha hecho con la marca Ambassador por un montante de 80 millones de rupias o lo que es lo mismo 1.124.746 euros. La duda que nos queda es saber ¿qué hará PSA con esta marca? Sabiendo la historia del modelo bien podrían relanzarlo en el país con mejoras estéticas y mecánicas (como ya hiciera BMW con Mini) y de esta forma se asegurarían las ventas de sus modelos.

Sea lo que fuere ya lo averiguaremos pues como dice el dicho “no preguntes por saber que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita que saber sin preguntar”. Ojalá.

Fuente – Hindustan Motors

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Tomas Martin dijo

    Nada bueno.

  2.   edrapecorblog dijo

    Peugeot esta demostrando tener mucho dinero ahora..parece que la compra accionaria por parte de Dong Feng le esta dando musculo financiero..compraron Opel, se mantienen en Iran con Iran Khodro, y con la otra irani Saipa..No se si seguiran en alianza con Mitsubishi Motors (yo hubiera preferido comprar el 34% de Mitsubishi y no Opel)…Ahora entran en Hindustan Motors (Esta casi quebrada)… les falta entrar al mercado norteamericano, y creo que tienen otra mas por ahi..por lo menos los motores se los venden a la Chevrolet Niva…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *