El Grupo PSA se alza con el premio International Van of the Year 2019

Si hay un segmento del mercado que al Grupo PSA no se le resiste ese es el de los vehículos comerciales. Los Citroën Berlingo y Peugeot Partner de primera y segunda generación supusieron un auténtico espaldarazo a su liderazgo, y más cuando el C15 había dejado el pabellón muy alto. Prueba de ello, es que en el año 1997 ya recibieron el galardón IVOTY, dejando claro que por concepto y novedad estaban un paso por delante de sus rivales.

El premio International Var of the Year (IVOTY) es entregado cuando el Salón Internacional de Vehículos Comerciales, que se celebra en la ciudad alemana de Hannover, está a punto de cerrar sus puertas. Este año, como no podía ser de otra forma, la tercera entrega de los Berlingo, Partner, más los nuevos Combo de Opel y Vauxhall, han formado parte de la exposición, llevándose por segunda vez este prestigioso galardón.

Como todos sabemos, el desarrollo técnico de los nuevos Citroën Berlingo, Opel Combo, Peugeot Partner y Vauxhall Combo se ha llevado a cabo empleando la plataforma modular EMP2, la gama mecánica y últimas tecnologías del Grupo PSA. Los cuatro modelos forman parte de un programa transversal creado por el consorcio galo para que cada modelo se adapte a las necesidades de los clientes profesionales.

Según ha declarado la presidente del jurado IVOTY, Jarlath Sweeney

“Es el desarrollo más significativo en este segmento desde hace años” […] “El programa común para las cuatro marcas del Grupo PSA es una apuesta de cara al futuro, rica en avances tecnológicos para ayudar al conductor y con un coste muy ventajoso para el cliente profesional o para el administrador de flotas”

“La creación del sistema de alerta de sobrecarga es una gran iniciativa, ya que garantizará el cumplimiento de la normativa y mejorará la seguridad. La disponibilidad de dos versiones de distancia entre ejes es otro paso adelante, como lo es la introducción de una variante de tracción total, teniendo en cuenta que un número cada vez mayor de empresas de servicios buscan tracción 4×4 en este segmento del mercado. En general, una oferta excelente, bien concebida”

Otras ocasiones donde el Grupo PSA ha ganado este galardón ha sido en el año 1994 con las Jumpy y Boxer; en 2008 con las Jumpy y Expert y en 2009 con los Nemo y Bipper (todas ellas con Fiat como socio estratégico). Por tanto, hay que reconocer su mérito y esfuerzo, pues gracias a estos modelos han crecido como empresa, situándose como el segundo mayor constructor del continente europeo.

Fuente – Grupo PSAInternational Van of the Year

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.