El Grupo VAG encomienda a Seat la expansión en el Norte de África

Si por tamaño comparamos al Grupo Volkswagen con un medio de transporte, lo primero que se nos vendría a la cabeza es un gran transatlántico. El consorcio alemán es el más grande (en pugna con Toyota Motor Company y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) del mundo, pero ello no es impedimento para que algunos mercados se le resistan. Por esta razón, han decidido poner en marcha una estrategia de descentralización por la que cada marca se encargará del mercado que mejor domine para así, incrementar la presencia del consorcio.

Teniendo en cuenta este planteamiento, Audi se encargará de Oriente Medio y Asia-Pacifico (excepto China que será controlada por el Grupo Volkswagen); Volkswagen controlará Norteamérica, Sudamérica y África Subsahariana; Skoda se hará cargo de Rusia y la India (ahí está el proyecto India 2.0) y por último, Seat será la responsable de liderar el crecimiento del consorcio alemán en el Norte de África.

Según ha declarado Luca de Meo, Presidente de Seat

“el Grupo Volkswagen ha confiado a Seat el liderazgo del Norte de África tras el éxito del proyecto iniciado el año pasado en Argelia con la planta de ensamblaje de Relizane, que está funcionando a plena capacidad. Es una responsabilidad liderar la estrategia del Grupo en una región emergente como el Norte de África y la asumimos convencidos de que podemos hacerlo”

Con los números en la mano, Argelia es uno de los cinco mercados principales para Seat, situándose tras Alemania, España, Reino Unido y Francia. Además, la firma de Martorell tiene una sólida presencia en otros países de la zona como Túnez y Marruecos, siendo por tanto territorio amigo a la hora de establecer nuevas políticas de crecimiento. Entre ellas está el establecimiento en Argelia de una red de proveedores para la industria del automóvil para que en un futuro puedan desarrollar y fabricar nuevos productos en el país.

En todo caso, la misión básica de Seat en el Norte de África es la de identificar sinergias e implementar acuerdos de colaboración con otras empresas locales del sector del automóvil. Gracias a este trabajo, el Grupo Volkswagen podrá incrementar su presencia en un continente que, a pesar de su elevado potencial de crecimiento, le está costando elevar el vuelo.

Fuente – Seat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Seat, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.