El Grupo Volkswagen acelera sus planes de electrificación y hay sorpresas

Planning Round 70: Volkswagen drives forward electrification of

La senda del Grupo Volkswagen hacia la electrificación masiva parece imparable. Siempre nos quedará la duda de saber qué habría pasado con este plan si no los hubieran pillado haciendo trampa con las emisiones de sus motores diésel EA189. Sea como fuere, este cambio de paradigma supondrá un punto de inflexión no solo para el consorcio bávaro, sino para todo el sector del automóvil. De ahí que cada pocos meses actualicen su hoja de ruta…

El último giro que hemos conocido en la estrategia del Grupo Volkswagen se llama Planning Round 70. Con él van un paso más allá implementando nuevas soluciones no solo en las marcas que componen su universo, sino en toda la estructura operativa. Esto afecta de lleno a la designación de las fábricas que ensamblarán sus modelos eléctricos y, como bien sabéis, España es candidata. Sin embargo, parece que ellos no están convencidos del todo…

La electrificación de Seat en Martorell y Volkswagen en Pamplona está «bajo consideración…»

Planning Round 70 - Volkswagen 3

Según explican en su nota de prensa, quieren ser líder mundial en movilidad eléctrica en el año 2025. Para ello, ponen en marcha la estrategia New Auto centrándose principalmente en la movilidad eléctrica y la digitalización con una inversión total de 159 mil millones de euros. De esta forma esperan que para el año 2026 uno de cada cuatro vehículos vendidos tengan como tren motriz un sistema de propulsión cien por cien eléctrico por batería.

Del moto total anunciado, el grupo bávaro invertirá alrededor de 21 mil millones de euros en sus plantas de Baja Sajonia. De esta forma pretenden generar sinergias adicionales y aprovechar las economías de escala y para verlo basta con echar un vistazo al mapa que han publicado. Según figura, el centro de Hannover producirá el primer vehículo Artemis, la carrocería para un nuevo modelo de Bentley y un derivado del ID. California.

Artículo relacionado:
Grupo Volkswagen: Los eléctricos de segmento A y B llegarán para 2024

Wolfsburg se encargará de la producción del Proyecto Trinity y asumirá, en exclusiva, en 2024 el montaje del ID.3. Por su parte Salzgitter ampliará su capacidad para convertirse en un centro de baterías europeo. Con todo, el Grupo Volkswagen también ampliará esta designación al resto de Europa. Leipzig montará dos nuevos modelos de Porsche, Neckarsulm hará lo mismo con el sucesor del Audi A6 y Bruselas fabricará el nuevo Audi Q8 e-tron.

Por último debemos hablar del futuro de Martorell y Pamplona. Según indican, está previsto fabricar vehículos eléctricos compactos en la planta multimarca de Seat y SUV´s eléctricos en la planta multimarca de Volkswagen a partir de 2025. Sin embargo hay un pero: la decisión final depende de las condiciones generales y de los incentivos gubernamentales. Vamos, que están esperando el siguiente paso de los sindicatos y del gobierno…

Habrá que ver si finalmente dan un paso adelante y asignan nuevos modelos eléctricos a Seat, porque todas sus hermanas del grupo la están adelantando por la derecha y sin intermitente…

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.