El Grupo Volkswagen quiere que Seat desarrolle la tecnología TGI

Parece que la idea que tienen en el Grupo Volkswagen acerca de Seat está empezando a cambiar. De ser la firma española enormemente deficitaria y de corte barato, ha pasado a ser una marca juvenil y tecnológica. Recorrer este camino le ha costado casi el pellejo a la casa de Martorell, pues ha estado varias veces en la cuerda floja por sus malos resultados económicos. Sin embargo, esta negra etapa de su historia parece superada y más teniendo en cuenta el último encargo que le ha hecho su jefe: el Grupo VAG.

A la par que se inició el escándalo de las emisiones contaminantes de los motores diésel EA198 del consorcio alemán, surgieron los primeros motores híbridos a gasolina y gas natural comprimido (GNC). Esta tecnología, bautizada en el Grupo Volkswagen como TGI, permite al vehículo circular con ambos combustibles, haciendo que el ahorro de dinero y sobre todo, en emisiones contaminantes a la atmósfera sea sustancial.

Tan buen resultado están dando los motores TGI del Grupo Volkswagen (últimamente es lo único que saben promocionar) que sólo cuentan con dos problemas a sus espaldas. El primero y más evidente, es la escasa red de gasineras que existen en la geografía española, y el segundo, es que, a pesar de ser una tecnología probada y fiable, todavía no está muy desarrollada en el grupo alemán.

Por ello, los responsables del Grupo Volkswagen han querido que sea Seat la marca encargada de su desarrollo para todas las marcas que forman el grupo. De esta forma el Centro Técnico que la firma española tiene en la ciudad barcelonesa de Martorell se pondrá a trabajar a pleno rendimiento. Desde él, tienen que salir las próximas mecánicas TGI que han de animar a los modelos de gran volumen del consorcio, como el Seat Arona TGI, que será el próximo modelo en contar con esta tecnología bajo su vano motor.

Según el presidente de Seat, Luca de Meo, el gas natural es ecológico y económico, por lo que hasta que la electricidad se imponga en el sector, es mucho más interesante que el diésel e incluso la gasolina a secas. Tan sólo, considera que el esfuerzo para que el GNC se imponga en el mercado es fortalecer la inversión en gasineras, aspecto que están tratando con los principales proveedores de este gas elemento para crear hasta 300 nuevas estaciones en nuestro país para el año 2020.

Fuente – Seat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *