Guangzhou recibe con los brazos abiertos al electrizante Lotus Evija

El Lotus Evija ha permitido a la firma de Hethel resurgir de sus cenizas. El dinero que su nueva matriz, Geely, ha inyectado en ella, ha servido para crear un modelo radical en todos los aspectos. Además, supone un punto de inflexión, pues se pasa a la moda eléctrica, ofreciendo un rendimiento de hiperdeportivo. Por ello, no es extraño que la marca quiera asegurarse de que todas y cada una de las unidades que venda, estén a gran altura y sean fiables.

Para ello, Lotus está sometiendo al Evija a unos test de prueba muy exigentes. Principalmente se están centrando en el rendimiento en circuito, pues sus flamantes dueños gustarán de disfrutar en este tipo de trazados. Aunque tampoco dejarán atrás las vías abiertas al tráfico, por lo que será cuestión de tiempo que lo veamos estirar las cuatro ruedas por varias zonas de globo. Mientras se presenta en el Guangzhou Auto Show.

El Lotus Evija es el primer eléctrico de Hethel

Esta presentación, tiene un claro objetivo: camelarse a su nuevo público, el chino. Con todo, Lotus ha publicado en su web una nota de prensa oficial, dando ciertos detalles sobre el evento de presentación la puesta a punto del Evija. En ella, deja varias imágenes y un vídeo la mar de interesante. El clip, que no llega al minuto de duración, muestra como se desenvuelve el prototipo #2 en un circuito privado.

La unidad de pruebas está completamente camuflada, aunque ya sabemos cómo es su diseño definitivo. Imaginamos, que está así como medida de seguridad, a fin de evitar problemas con los amigos de lo ajeno. Con todo, estas pruebas de validación (estáticas y dinámicas) garantizarán que el Evija cumpla con las expectativas y demandas de los clientes de la marca.

Artículo relacionado:
Así es el Lotus Evija, su primer modelo 100% eléctrico

Según Gavan Kershaw, Director of Vehicle Attributes, Lotus Cars

“Las pruebas físicas de prototipos a velocidad son un momento histórico para el Evija y enormemente emocionante para todos los involucrados. Nuestro objetivo es asegurarnos de que sea un verdadero Lotus en todos los sentidos, con un rendimiento excepcional que establecerá nuevos estándares en el sector de los hipercoches”

Teniendo en cuenta que Lotus sólo fabricará 130 unidades del Evija, el listón está muy alto. Eso sí, sus prestaciones serán de infarto gracias a los 2.000 CV de potencia y 1.700 Nm de par máximo. Su precio, oscilará entre los 1,6 y 2,2 millones de euros. A rascarse la cartera señores.

Fuente – Lotus

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche