Cuando vimos por primera vez al MG Cyberster Concept nos llevamos una gran alegría. Fue entonces cuando se confirmó lo que sabíamos: el resurgir de la firma británica iba más en serio que nunca. Sobre todo viendo la apuesta que SAIC Motor está haciendo para dotarla de la técnica necesaria para lanzar modelos eléctricos competitivos. Pero no es el único apartado en el que han mejorado, ya que los ZS EV y EHS han logrado 5 estrellas en EuroNCAP.
El caso es que en el Salón del Automóvil de Shanghai el público se ha volcado con el MG Cyberster Concept. Tan buena y cálida ha sido su acogida que SAIC Motor ha decidido dar un paso más. Todo apunta a que este modelo podría pasar a la línea de montaje, aunque por ahora no hay fecha. Además, esta posibilidad está supeditada a que se cumpla una condición y esa, querido lector, te implica a ti. Te contamos qué tienes que hacer si quieres uno…
El MG Cyberster busca financiación a través de la plataforma MG CyberCUBE
SAIC Motor ha ideado una campaña de crowdfunding para financiar el nacimiento del MG Cyberster Concept. Y os preguntaréis ¿Cómo se llama y qué hay que hacer? Pues bien, la web que el fabricante ha creado tiene por nombre MG CyberCUBE y servirá para canalizar todos los esfuerzos a través del pago por acción o, también llamada, «Dream Gold». Su valor es de unos 154 dólares pero tiene truco: hay que llegar hasta las 5 mil acciones.
Si entre todos los que os habéis enamorado del Cyberster Concept no se alcanza este número de «Dream Gold» SAIC Motor no dará luz verde al proyecto. En caso de que esto ocurra, el constructor devolverá el dinero de los depósitos que sí se han formalizado y cerrará el proyecto. Hasta aquí todo parece muy «normal» y factible, pero hay un problema añadido. La web MG CyberCUBE no existe, o al menos no hemos sido capaces de dar con ella.
Teniendo en cuenta este pequeño «inconveniente» da la sensación de que la propia SAIC Motor quiere boicotear el proyecto. En todo caso, MG indica que el plazo para contribuir a esta campaña de crowdfunding acaba el 31 de julio. Para ello basta con iniciar sesión en la plataforma MG CyberCUBE y enviar el pago por una acción. Habrá que estar atentos al proceder de ambas firmas, porque igual activan la plataforma en breve.
Quién sabe… igual ya están con ello. ¿No os parece?
Fuente – SAIC Motor