Con el MG Cyberster Concept, SAIC Design rinde tributo al mítico MG B

MG Cyberster Concept by SAIC Design

Morris Garages, más conocida en el mundo entero como MG, sigue peleando por su futuro. Contar con el respaldo financiero de SAIC Motor no le ha supuesto mayor ventaja y ello va en su contra. A día de hoy, su oferta varía en función del mercado de que se trate, aunque tiene un punto común: casi todos son SUV´s. Ahora, el estudio de diseño chino presenta un nuevo modelo que nos gustaría ver en la calle: el MG Cyberster Concept.

Si repasamos la historia de la firma debemos pararnos en el MG B. Este modelo era un roadster de dos puertas y motor central fabricado y comercializado por la British Motor Corporation (BMC) entre 1962 y 1980. Más tarde hubo una segunda versión, bajo el mando de Rover Group, que se vendió entre 1993 y 1995. Con todo, el MG Cyberster Concept representa el futuro que ansía la marca y la dirección hacia donde va el sector: la electricidad.

El MG Cyberster Concept recupera las líneas clásicas de los roadster ingleses

Here’s a preview of something very exciting in the making, designed and developed by the UK & Shanghai Design team!Stay tuned for more…#saicdesign #sdal #automotivedesign #cardesign #mg #conceptcar

Publicada por SAIC Design Advanced London en Lunes, 11 de mayo de 2020

El destape del MG Cyberster Concept ha tenido lugar a través de unos teasers. Su publicación ha corrido a cargo de los responsables del estudio de diseño SAIC Design Advanced que el constructor tiene en Londres. Las tres imágenes sirven como aperitivo de lo que podremos conocer en persona a final de mes, pero sirven para hacernos una idea de lo que están tramando.

Repasando los trazos del Cyberster Concept, vemos tres elementos clave de los roadster ingleses. En primer lugar, la altura de la carrocería es mínima. En segundo lugar las proporciones de la carrocería, con voladizos muy cortos y un largo capó. Por último está la forma de la zaga, que aunque no se aprecia bien parece recortada. El resto de elementos estéticos son de última hornada, como los grupos ópticos o el logo MG con tecnología LED.

Artículo relacionado:
¿Os acordáis del MG 6? Pues está de regreso, y viene dispuesto a todo

A nivel técnico se especula con el uso de un tren motriz eléctrico, conectividad 5G y control de crucero semiautónomo de nivel 3. Por ahora se desconoce la potencia total del conjunto, la autonomía o si mantendrá la propulsión como seña de identidad. Lo que sí se sabe es que el motor no estará en posición central, abandonando esta configuración para situarse sobre el tren anterior.

Habrá que esperar a que tenga lugar el evento VIP que SAIC Motor ha organizado para su presentación oficial. Será entonces cuando conozcamos más datos y las posibilidades de que llegue, o no, al mercado. Con todo, ¿os gustaría verlo circular por las carreteras de España? A mi, sinceramente sí, porque tanto SUV cansa la vista.

Fuente – SAIC Design Advanced London by Facebook


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.