Haas F1: más problemas para la escudería

Guenter Steiner

El equipo norteamericano Haas no es precisamente el que más simpatías despierta en la parrilla por varios motivos. Por un lado, algunas declaraciones de Gene Haas no han gustado a muchos, tampoco las de el jefe de equipo. Steiner es bastante polémico cuando habla a la prensa y suele decir muchas estupideces. A eso hay que agregarle que sus pilotos Kevin Magnussen y Romain Grosjean han tenido actuaciones bastante lamentables en los años que han estado pilotando para esta escudería.

Incluso cuando tenían un buen coche para conseguir muchos puntos lo han desperdiciado por unas u otras cuestiones. Tampoco ha gustado a muchos equipos de la parrilla que hagan ese acuerdo con Ferrari para ser un equipo B y que Maranello los provea de todo o casi todo. Con eso han conseguido una gran ventaja y han tenido un Ferrari B, o más bien un Ferrari del año anterior con un rendimiento bastante bueno. A veces da la sensación de que están usando todo el potencial para desarrollar un único coche y el anterior chasis de Ferrari se lo dejan para que compita Haas en la siguiente temporada…

Haas VF-19 frontal

Pero independientemente de todo eso, este año están teniendo una temporada bastante pobre. El rendimiento es malo, y ya lo comenté en los artículos sobre análisis técnicos del principio de año. Había un cambio de reglamento con los nuevos alerones delanteros y traseros y no iba a funcionar el Ferrari de 2018 para este 2019 como ha sucedido en otros años. Pero por si fuese eso poco, ahora hay problemas con Rich Energy, su patrocinador.

El logo de Rich Energy no podrá ser usado desde el 18 de julio y tendrán que cambiarlo para el GP de Gran Bretaña. El motivo es que la compañía perdió la batalla judicial contra ATB Sales Limited. El juez ha estimado que el logo es una copia de el usado en la compañía de biciletas y por eso no lo podrá usar. Además de eso, Rich Energy se ve obligada a revelar su contrato y acuerdos con Haas, así como pagar 40.000€ por los daños. Sin duda algo que no va a gustar a Haas, puesto que los acuerdos se guardan de forma muy privada y son recelosos de descubrir detalles y ahora se van a saber…

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche