¡Hasta siempre Honda Clarity! Pocos te echarán de menos como mereces

Honda Clarity Fuel Cell

La historia del Honda Clarity es una de las más desconocidas para el público europeo. La primera entrega, del año 2008, se basaba en el FCX Concept que la firma nipona presentó en 2006. Este prototipo de vehículo eléctrico estaba alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, suponiendo una revolución en el sector. Entre sus ventajas podemos sumar sus cero emisiones, un repostaje rápido y una autonomía de las mejores en un eléctrico.

Pero hay más, pues fue el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno disponible para los clientes de Japón y EEUU. Su andadura vital continuó hasta 2014, momento en que la marca decidió darle un respiro. Un par de años después, en 2016, nació la segunda iteración del Honda Clarity, la más tecnológica hasta el momento. El caso es que, a pesar de todo, parece que su volumen de ventas ha sido más bajo ya que, tras cinco años a la venta, deja el mercado.

La producción del Honda Clarity Plug-in Hybrid y Clarity Fuel Cell finalizará el próximo mes de agosto

Honda Clarity Fuel Cell

No obstante, el bajo volumen de ventas del Clarity no parece la única razón para eliminarlo del catálogo de la marca. Según varias fuentes, la adopción del hidrógeno en EEUU no está avanzando a la velocidad que le hubiera gustado a Honda. Por tanto, y siguiendo el nuevo plan industrial de la firma, se centrarán en modelos de mayor volumen y, por ende, de rendimiento económico. Así es que la producción de este modelo tiene los días contados.

No obstante, en la nota de prensa oficial que han publicado, Honda deja muy clara su postura para con esta tecnología…

«Los FCEV jugarán un papel clave en nuestra estrategia de cero emisiones, que está siendo impulsada por nuestros acuerdos conjuntos de fabricación y desarrollo. Continuamos realizando importantes inversiones en infraestructura de celdas de combustible y tecnología de baterías»

Artículo relacionado:
Honda llevará a Nueva York el Clarity Híbrido Enchufable y el Eléctrico

Esta declaración de intención gustará a los conductores más respetuosos con el medio ambiente, pero no sirve de mucho. Esto es, que la firma nipona no deja claro si está trabajando en un relevo o, si por el contrario, estamos ante la última generación del Clarity. Con todo, aquellos que quieran hacerse con una unidad aún están a tiempo, ya que Honda concluirá la producción del Clarity Plug-in Hybrid y Clarity Fuel Cell en agosto de 2021.

Pero además, esta decisión parece que afectará a más modelos de la marca. Con la finalización de su manufactura, el centro técnico que tienen en Sayama (Japón) cerrará sus puertas. Esta clausura, además de al Clarity, se llevará por delante al mítico Legend y al familiar Odyssey. El Acura RLX, la versión pija del Legend, ya abandonó el mercado hace unos meses. En resumen, una pena que nos dejen, aunque quizá en el futuro haya alguna sorpresa.

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.