Hawkers Riders Academy, nueva escuela de motociclismo para niños desde 3 años

Hawkers Riders Academy

El motociclismo español está viviendo un bonito periodo por sus éxitos a nivel mundial. En 1999 Álex Crivillé se hacía con el primer título de la categoría reina para un piloto español, algo insólito y que muchos creíamos que no volveríamos a ver nunca jamás. Jóvenes pilotos iban apareciendo en las categorías inferiores ganando los títulos de 125 y 250 cc, llegando más tarde a MotoGP.

Tras las luchas de Sete Gibernau con Valentino Rossi, el catalán no pudo llevarse a casa ningún título, aunque sí un buen número de victorias. En los últimos años hemos visto como el título de MotoGP era conquistado en por pilotos españoles, siendo Jorge Lorenzo y Marc Márquez nuestros ídolos. En esta temporada se suma el jovencísimo Maverick Viñales, que también va a dar mucha guerra y tiene opciones de llevarse el título a final de temporada.

Sea como fuere, el caso es que el motociclismo de velocidad está muy bien representado. En categorías inferiores tenemos pilotos como Alex Rins, Jorge Navarro, Julito Simón, Alex Marquez, María Herrera, Joan Mir o Aron Canet. Todos ellos hacen que los más jóvenes luchen por encontrarse algún día a su nivel y pelear codo con codo por campeonatos mundiales y victorias en los diferentes Grand Prix.

Hawkers Riders Academy

Pero para todo ello es muy importante la cantera y las copas de promociones. La empresa de gafas solares Hawkers ha lanzado su propia escula de motociclismo destinadas a niños y niñas de a partir de 3 años de edad. Se llama Hawkers Riders Academy y cuenta con la ayuda de su embajador Alex Rins. Ubicada en el Elche, esta escuela aupará a muchos niños en la búsqueda de su sueño.

“Que haya iniciativas como la Hawkers Academy o la Hawkers Cup son importantes para el motociclismo ya que apostar por el deporte de base es la mejor manera de lograr pilotos de alto nivel en el futuro.”, asegura Alex Rins. “España es un referente en la formación de pilotos y eso ya se está reflejando en el alto nivel que demuestran los pilotos que se forman en nuestros campeonatos y esta iniciativa que Hawkers ha puesto en marcha aseguran el futuro de nuestros pilotos”, añadía Rins.

Nos cuenta la propia empresa que unos de los principales objetivos de esta escuela Hawkers Riders Academy es fomentar en los pilotos la camaradería, el trabajo en equipo, la pasión, la diversión y los valores propios de los deportes como esfuerzo, autocontrol, sacrificio, inteligencia y disciplina.

Es una gran noticia para el deporte en general y para los jóvenes en particular que empresas formen categorías para un deporte poco asumible económicamente como éste. Con estas categorías inferiores se consigue que los jóvenes talentos, además de aprender todos los valores del deporte, tengan una mayor repercusión y facilidades a la hora de que algún “ojeador” valore sus aptitudes.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *