Al Hispano Suiza Carmen Boulogne no lo verás por culpa del Coronavirus

Hispano Suiza Carmen

La resurrección de Hispano Suiza fue una de las noticias más importantes del pasado año 2019. Después de décadas en stand by, sus propietarios decidieron reactivarla. La razón para ello era sencilla: evitar problemas con otra firma que decía ser titular de esta marca. En resumen, presentaron al hiperdeportivo eléctrico Carmen, en memoria de la nieta de Damian Mateu, fundador de la marca española allá por el año 1904 del siglo XX.

Su presentación oficial tuvo lugar hace un año en el Salón de Ginebra. En la edición de 2020 iban a desvelar otra primicia, pero por culpa del coronavirus nos hemos quedado sin conocerla. El Hispano Suiza Carmen Boulogne fue anunciado hace unas semanas, pero no nos habíamos percatado de esta noticia. Ahora, tras la cancelación de la cita, sus responsables han retirado la imagen y no han confirmado cuándo lo presentarán.

El Hispano Suiza Carmen Boulogne se radicaliza en cuerpo y alma

Hispano Suiza Carmen Boulogne teaser

El Hispano Suiza Carmen Boulogne es la versión más deportiva del Carmen. En la única imagen que tenemos sólo veos cómo evoluciona su frontal. La zona baja del capó parece mostrar una inscripción en tono amarillo, pero el texto es ilegible. La parrilla frontal ha sido revisada e incluye apliques en tono cobrizo. Por último, el paragolpes recibe un nuevo splitter pintado en el mismo tono de la inscripción situada en el capó.

Hablar más de lo que vemos, es entrar en el terreno de las especulaciones. La firma española, en la nota publicada, no aporta datos técnicos, pero los rumores apuntan a que su potencia será superior a la del Carmen. En todo caso, debería hacer uso del mismo tren motriz visto en el coupé. Este, ha sido desarrollado entre Hispano Suiza y la firma QEV Technologies y dispone el paquete de baterías en forma de «T» en el suelo de la plataforma.

Artículo relacionado:
Hispano Suiza: entrevista exclusiva para Actualidad Motor

Otro de los detalles a tener en cuenta es el peso final en báscula. Si el Hispano Suiza Carmen Boulogne es la versión más radical del Carmen, debería ser más liviano. La razón es sencilla: recibirá materiales como la fibra de carbono en el chasis y la carrocería. Con todo, las prestaciones y su autonomía deberían ser similares. Sus creadores apuntan a que podría circular con una carga de las baterías hasta 400 kilómetros.

Habrá que estar atentos a las novedades que puedan llegar, aunque la firma no ha movido ficha. Simplemente se ha limitado a eliminar el material gráfico y nota de prensa del apartado de prensa de su web. Quizá este «contratiempo» les ayude a ganar tiempo para ultimar el desarrollo.

Fuente – Hispano SuizaHispano Suiza Carmen Boulogne GIMS


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.