El Holden Astra RS Black Edition mantiene viva a Opel en Australia

Holden Astra RS Black Edition

Holden es la única firma autóctona de Australia. Esta situación se mantuvo así hasta que General Motors se hizo con ella y eliminó su ADN. Para ello, en lugar de mantener sus centros creativos y de ingeniería, se dedicó a comercializar en esta región del mundo modelos de sus otras firmas. De esta forma, años después está viviendo una situación curiosa. No es ni más ni menos que la comercialización del Holden Astra RS Black Edition.

Por su denominación, estamos ante la última generación del compacto alemán, con genes de su anterior matriz. En Australia, Holden comercializa como propio el hatchback de Opel, aunque pronto pasará a la historia. Lo sabemos, porque la nueva matriz de la marca del rayo ya anunció tiempo atrás que no volvería a vender en el país austral. Por tanto, cuando el próximo Astra pase a ser 100 por 100 del Grupo PSA, Holden perderá otro modelo en su gama.

Holden y Opel, sin General Motors, separarán pronto sus caminos

Holden Astra RS Black Edition

El Holden Astra RS Black Edition llega a la gama del compacto bávaro-australiano para completarla. Lo hace en forma de edición limitada, pues sólo estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre. Sin embargo en lugar de adoptar los últimos cambios estéticos que ha sufrido el Opel Astra, se mantiene tal cual lo conocíamos. De esta forma, toman distancia con el modelo sobre el que se basa, pues General Motors ya no tiene control sobre las modificaciones que el Grupo PSA le ha aplicado.

Las mejoras que recibe el modelo de Holden se limitan a ciertos adornos y complementos. Así, estrena llantas de aleación de 17 pulgadas, coquillas para los retrovisores, parrilla frontal y adhesivos en color negro. El techo también está disponible en este color, a contraste con los tres únicos tonos con los que se puede vestir su carrocería: Absolute Red, Summit White y Nitrate Silver.

Artículo relacionado:
Según el Grupo PSA, Opel por ahora no volverá a vender en Australia

La mecánica que habita su vano motor es de gasolina. Corresponde al 1.6 Turbo con 200 CV y 300 Nm de par máximo asociada a una transmisión automática de 6 relaciones. Respecto a la dotación de serie, incluye elementos como sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7.0 pulgadas y Apple CarPlay y Android Auto, DAB + Radio digital. En cuanto a seguridad, no faltará el sistema de frenado de emergencia autónomo con advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril.

Con todo, el Holden Astra RS Black Edition es el canto del cisne para la oferta de turismos de la marca. La filial australiana de General Motors anunció tiempo atrás que los Astra hatchback, sedán y wagon abandonarían su mercado por falta de ventas y la escisión de Opel de su matriz. Habrá que ver qué pasa con la marca, pues parece avocada a la desaparición total.

Fuente – Holden

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.