Lo sabíamos: Holden matará a los Commodore y Astra para vender SUV´s

Holden Astra 2019

Estamos a punto de entrar en 2020. El siglo XXI ha pasado a ser el de la homogeneidad. Todo el mundo sigue la misma moda, las mismas tendencias y los mismos patrones de comportamiento. Aquel que marca distancia está mal visto, sea el ámbito que sea. El sector del automóvil es uno de los más crueles, pues ha exterminado a firmas que no querían seguir al rebaño (me suena a un anuncio de un todo camino del cual no quiero acordarme).

Tenemos casos como los de MG-Rover, Saab y ahora Holden. Esta firma, que es la única autóctona de Australia, pertenece a General Motors y sólo se vende en la gran isla. Sin embargo, desde hace años no dispone de tecnología propia, pues comercializa modelos de Opel o Chevrolet remarcados. Ahora, cuando su matriz lo apuesta todo a los SUV´s, anuncian que matarán en 2020 a los Commodore y Astra para eso, vender más «SUV-e bordillos».

Holden, así, se desprende de los últimos modelos de Opel

Yendo por partes, el Holden Commodore es toda una institución en el país austral. Es una de las berlinas deportivas más míticas y conocidas, pues se comercializa desde hace más de 40 años. La primera generación llegó en 1978 y hasta ahora le han precedido cinco iteraciones. Por su parte, el Holden Astra es el hatchback que la firma ha comercializado para competir en el complejo segmento compacto.

Otrora época ambos modelos han gozado de buena salud comercial, pero ahora viven tiempos convulsos. Por una parte, está el envite de los SUV´s, que ha provocado que General Motors se replantee su estrategia de futuro. Por otra parte, el hecho de que los actuales Commodore y Astra son modelos de Opel y ésta ya no pertenece al conglomerado americano. Por tanto, la matriz de Holden no va a gastarse un duro en su relevo generacional.

Artículo relacionado:
General Motors no sabe qué hacer con Holden y podría venderla

El cese de ventas de los Commodore y Astra está previsto para 2020. Mientras, los clientes que quieran hacerse con una unidad, pueden hacerlo a precios muy ventajosos. Además, la marca ha anunciado una garantía y servicio extendido por siete años. Para relevarlos, llegarán el próximo año un remarcado del Chevrolet Equinox y del Chevrolet Colorado. Además, tampoco faltará una versión con volante a la derecha del Corvette con motor central.

Fuente – General Motors – Holden


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.