Honda tiene muy avanzado el desarrollo de la tercera generación del Jazz

La actual generación del Honda Jazz llegó al mercado japonés en 2013 para hacer lo propio en Europa en 2014. Sin embargo, este hecho no es óbice para que la firma nipona ya esté trabajando en su relevo generacional. De hecho, ya sufrió un ligero restyling el pasado año que le ayudó a mejorar su estética y equipamiento. Prueba de ello, es que en el calendario de novedades que han diseñado, se espera su llegada, como Fit, en 2020.

Este desarrollo parece más que avanzado, pues ya han sido avistadas varias mulas de pruebas completamente camufladas. Las principales novedades no llegarán desde el punto de vista estético, pues se espera que el renovado Honda Jazz mantenga una silueta similar a la que luce el modelo saliente. Los cambios estarán centrados en una mejora técnica y mecánica que le ayudarán a madurar como producto, aunque los clientes europeos no la vean.

A nivel técnico, se espera que la cuarta generación del Honda Jazz esté desarrollado sobre una evolución de la plataforma que estrenó el modelo actual. Gracias a ella, el depósito de combustible se mantendrá bajo los asientos de la segunda fila, pudiendo ser reemplazado por un paquete de baterías en caso de contar con una opción eléctrica. Exteriormente mantendrá unas dimensiones similares, aunque se espera que la distancia entre ejes sea mayor.

Donde sí habrá cambios será en su gama mecánica, pues todo apunta que el próximo Honda Jazz abandonará los actuales bloques atmosféricos. En su lugar llegará el motor Turbo VTEC que estrenó la última generación del Civic, aunque convenientemente revisado. En este caso, mantendrá el litro de cilindrada, aunque la potencia podría verse reducida de los 129 CV actuales a unos buenos 125 CV.

Por el momento Honda no ha desvelado datos sobre la nueva generación del Jazz. En todo caso hay que tener en cuenta que llegará a Japón en cuestión de un año, por lo que no sería extraño verlo en alguna cita asiática. Una vez se produzca este hecho, será presentado en algún salón europeo, tras lo cual, se llevará a cabo su desembarco en el Viejo Continente.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.