Honda Civic Si: La primera versión «deportiva» debuta para los yanquis…

05 2022 Honda Civic Si

Dicen que «las cosas buenas se hacen de rogar» y los responsables de Honda lo está aplicando al Civic. La undécima generación la conocemos desde hace ya unos meses, pero todavía no está disponible en todos los mercados donde la marca opera. La última vez que hablamos de él fue para mostrar las primeras imágenes «espía» de la versión Type R. Pues bien, ahora vuelven a la carga presentando en sociedad al Honda Civic Si ¿Conocías esta versión?

Como bien sabes, el Civic es uno de los modelos más vendidos a lo largo y ancho del mundo. Su presencia es vital en mercados como EEUU y es ahí donde la firma nipona despliega todas sus «artes». Nos referimos a que es uno de los países donde más versiones y opciones mecánicas venden. La prueba está en que a Europa sólo va a llegar el hatchback y sin embargo los yanquis tendrán al sedán y más versiones deportivas. Como este Si…

El Honda Civic Si está propulsado por un motor 1.5 VTEC Turbo de 200 CV y 260 Nm

Por si no lo sabías, el Honda Civic Si es una versión deportiva un tanto «descafeinada». Se sitúa justo en el medio de la gama, es decir, entre las versiones «normales» y el radical Type R. Quizá su nivel de potencia no es la más alta, pero es más que suficiente para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que no pueden llegar más alto. De ahí que la motorización que late bajo su chapa sea un 1.5 VTEC Turbo con 200 CV de potencia y 260 Nm de par.

Quizá te sepa a poco, y de hecho es menos potente que el anterior, pero el equipo de ingenieros han aplicado una serie de mejoras. Entre las más destacables hay una transmisión manual de seis relaciones heredada del Type R. Como consecuencia, la entrega de potencia se adelanta 300 rpm situándose ahora en las 1.800 rpm y el corte se produce en las 6.500 rpm. En último lugar tenemos un nuevo sistema de escape doble más eficiente.

Artículo relacionado:
La undécima generación del Honda Civic Sedán ya es oficial en los EEUU

Respecto al tren de rodaje, el equipo de ingenieros incluye de serie un diferencial de deslizamiento limitado y la suspensión trasera multibrazo. En último lugar hablaremos de la estética que luce el Honda Civic Si. Como podéis ver en las imágenes no presenta un diseño radical y deportivo, pero sí cuenta con elementos que le dan un toque picante. A destacar el discreto splitter frontal o el logo rojo que identifica a esta versión deportiva Si.

Como complemento luce un spoiler negro brillante a juego con las coquillas de los retrovisores y marcos de las ventanillas. Además, tenemos unas llantas de aleación de 18 pulgadas con 10 radios o la pintura Blazing Orange Pearl. De puertas adentro también hay novedades, como multitud de detalles en rojo, unos asientos deportivos con reposacabezas integrados y soporte lateral deportivo o pedales de aluminio.

Y ahora que conoces al Civic Si ¿Te gustaría tenerlo en Europa? Ojalá, pero no…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.