Honda Civic Type R: El «hot hatch» nipón se deja ver cargado de camuflaje

Honda Civic Type R render by X-Tomi Design

La undécima generación del Honda Civic ha supuesto un punto de inflexión. Estábamos acostumbrados a un modelo rupturista y futurista que, en función del mercado, cambiaba de una u otra forma. Ahora no, para esta el equipo de diseño ha tenido que unificar los criterios y gustos estéticos de los mercados donde estará a la venta. De ahí que en Europa parezca más conservador y, al contrario, en EEUU, suponga una verdadera revolución.

Otro punto a considerar es que el nuevo Civic ha perdido una o dos de sus carrocerías, depende del mercado en el que miremos. En Europa ya no volveremos a ver al Sedán y, por contra, en Estados Unidos no volverán a tener al denostado Coupé. Con todo, la versión que más ganas tenemos de conocer no es otra que el Honda Civic Type R. Por ahora no sabemos mucho de él, aunque para solucionarlo la firma ha publicado estas fotos «espía».

Por ahora, el Honda Civic Type R no tiene fecha oficial para debutar… aunque será en 2022

02 2023 Honda Civic Type R - Camo

Hasta el momento, la información que teníamos del Honda Civic Type R llegaba a través de los fotógrafos espía y los renders. A lo largo de estos meses de espera ya os hemos enseñado varios, pero con estas imágenes ya podemos hacernos una idea de lo que está preparando la casa de la «H». Cierto es que el volumen de camuflaje es elevado, pero no nos impide ver detalles como las pinzas de freno rojas Brembo y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Tampoco podemos pasar por alto otra serie de detalles de la carrocería. En esta ocasión parece que abandonará una parte de las salidas de aire falsas que llevaba su predecesor. Si vamos a la zaga, también veremos novedades y una muy evidente. Nos referimos a la posición del alerón, más alto que en su predecesor y, dicho sea de paso, de mayor tamaño. Por último, en la triple salida de escape la central es más grande, al contrario que en el anterior.

Artículo relacionado:
El nuevo Honda Civic Type R podría ser así ¿Te gusta? Pues hay más…

Y hasta aquí podemos leer, porque parece que el resto de la carrocería se mantendrá fiel al estilo ya conocido. Eso sí, las llantas de aleación y los adornos serán más radicales, pero poco más. De lo que no tenemos noticias es de su tren motriz, que Honda está poniendo a punto en diversas localizaciones del globo. Una de las que más nos gusta es el circuito alemán de Nürburgring, donde además pondrán a punto el chasis, dirección y frenos del Type R.

Seguiremos a la espera de las posibles noticias que puedan llegar de parte de Honda. Por el momento el nuevo Civic Type R no tiene fecha oficial para debutar, aunque sí sabemos que lo hará en algún punto de 2022. Paciencia…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.