El Honda Civic Type R Limited Edition marca el récord en Suzuka

Récord Honda Civic Type R Limited Edition Suzuka

El Honda Civic Type R es considerado por muchos como el rey de los compactos deportivos de tracción delantera. Para mí, sin duda, es el más efectivo y rápido de todos ellos, pero no sé si me atrevería a comprarlo por su estética tan atrevida y porque su precio es superior que la mayoría de sus rivales. Sea como fuere, ha demostrado ser el más rápido de todos en muchos circuitos de todo el mundo.

Hoy hemos sabido que el Honda Civic Type R Limited Edition ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida en el mítico circuito japonés de Suzuka. Este coche ha rodado en 2 minutos y 23,993 segundos, convirtiéndose inmediatamente en el tracción delantera de serie más rápido que jamás ha rodado por el famoso trazado nipón.

Artículo relacionado:
Dos nuevas versiones llegan al Honda Civic Type R: Sport Line y Limited Edition

Honda y el circuito de Suzuka tienen una relación que se remonta a varias décadas atrás. Es una de las citas claves en el calendario de Fórmula 1, pero lo mejor de todo es que siempre ha sido un circuito Honda. Allí se han desarrollado automóviles y motores de alto rendimiento desde 1962.

De hecho, fue el propio Soichiro Honda, fundador y presidente de la compañía, quien pronunció aquello de “los automóviles no se pueden mejorar si no se ponen a prueba en un circuito de carreras”.

Honda Civic Type

Pero volviendo al Honda Civic Type R Limited Edition, por si algunos os habéis olvidado, es una edición limitada de la cual solo llegarán 100 unidades al mercado europeo. No solo son cambios estéticos, sino que hay mejoras dinámicas. Cuenta con llantas forjadas BBS de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, amortiguadores modificados y suspensión activa con software más potente, dirección recalibrada y una mayor ligereza del conjunto.

Donde no hay modificaciones es en el motor. El sistema de refrigeración ha aumentado ligeramente, pero el propulsor sigue desarrollando 320 CV a 6.500 rpm y un par de 400 Nm entre 2.500 y 4.500 vueltas. La capacidad de aceleración pese a ser un coche de tracción delantera es muy buena, con un 0 a 100 en 5,7 segundos.

Artículo relacionado:
Prueba Honda Civic Type R GT 2.0 VTEC Turbo

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.