¿Echas de menos al Honda CR-Z? Pues en 2020 se ha vendido en EEUU

El Honda CR-Z es uno de los modelos más originales y especiales que hemos conocido. Su llegada a nuestras vidas tuvo lugar en el, ya lejano, año 2010. Sin embargo, su vida comercial no fue muy fácil y la prueba está en que en los seis años que estuvo a la venta pasó sin pena ni gloria por el mercado. Uno de los países en los que más aguantó fue Estados Unidos pero ni ahí logró triunfar. Ahora, desde este mismo lugar llega una noticia muy curiosa.

¿Te gustaría comprar un Honda CR-Z nuevo? Es muy raro que pueda ocurrir y más cuando hace cuatro años que no se fabrica una unidad. Sin embargo, y por alguna extraña razón durante el pasado año se ha vendido uno. Lo sabemos, porque la división americana de la firma nipona ha publicado los datos relativos a las ventas que han registrado durante el pasado ejercicio. Si echamos un vistazo, veremos cómo queda registrada esta matriculación.

El Honda CR-Z abandonó el mercado, global, en el año 2016

En la nota de prensa emitida por Honda USA, advertimos que un CR-Z completamente nuevo ha encontrado hogar. Lo más curioso de todo es que la marca no ha anunciado en qué Estado del país ha tenido lugar la venta ni en qué fecha. Todo apunta a que no ha sido el pasado mes de diciembre, por lo que varias fuentes apuntan a que no se trata de ninguna auto matriculación. Por tanto, es de entender que aún puedan quedar unidades sin vender.

El número total de Honda CR-Z ocultos es imposible de precisar, pero al Grupo FCA también le ha pasado lo mismo. La explicación más plausible a esta situación es que algún lote de unidades aún esté guardado en algún concesionario. Sólo así se puede explicar que por alguna extraña razón aún están sin vender y aparecen a cuenta gotas. Con todo, este es un dato curioso antes las cifras que Honda y Acura manejan en un mercado como el yanqui.

Artículo relacionado:
Honda vuelve a registrar la denominación CR-Z en EEUU ¿Qué tramará?

Según los responsables de ambas firmas sus entregas en EEUU han ascendido a 1,3 millones de unidades durante todo 2020. Los puntales sobre los que han asentado este volumen son los SUV´s, con los Passport, CR-V Hybrid y RDX como principales protagonistas. El compacto Civic y la berlina ILX de Acura también alcanzan elevadas cifras de ventas aunque muy por debajo de sus hermanos de gama.

Con todo, lo más interesante de todo es que aún quedan unidades del Honda CR-Z por ahí perdidas. Ojalá algún concesionario en España pudiera decir lo mismo, porque igual la venderían sin mucho problema. ¿No os gustaría haceros con uno?

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.