Nueva Honda CRF1100L Africa Twin 2020, la leyenda del trail más viva que nunca

Honda CRF1100L Africa Twin

Cualquier persona a la que le guste el mundo de la moto sabe que la Honda Africa Twin es uno de los modelos más icónicos. Lleva años y años demostrando que es una de las motos que más destaca dentro de su categoría. La firma japonesa ha publicado las primeras imágenes y todos los datos del nuevo modelo. Conozcamos a la nueva Honda CRF1100L Africa Twin 2020 a fondo.

El resumen principal del nuevo modelo es que, sin haber un salto brutal respecto a su predecesor, se actualiza y gana varios enteros en prácticamente todos los apartados. Esta moto, que llegará en las próximas semanas a los concesionarios, es más ligera, más potente, más equipada y con una mayor carga tecnológica. Veamos.

Honda CRF1100L Africa Twin

Más cilindrada

El primer cambio a destacar es que su corazón pasa de los 998 a los 1.084 centímetros cúbicos, llevando ahora homologación Euro5. Gracias a algunas actualizaciones de la versión anterior en su motor, especialmente en las camisas de los cilindros, la alzada de las válvulas y la revisión sobre la válvula de control de escape, también incrementa sus prestaciones.

Estamos ante una mecánica que también incrementa sus prestaciones un 7 % para llegar hasta los 102 CV a 7.500 vueltas. El par motor también crece, siendo ahora de nada menos que 105 Nm a 6.250 revoluciones por minuto. Gracias al aligeramiento del conjunto y al mayor poderío de su propulsor, la relación potencia/peso ha crecido en un 10 %.

Más electrónica

Hoy en día la electrónica es uno de los pilares fundamentales en cualquier vehículo, y la Honda Africa Twin 2020 no va precisamente descalza en ese sentido. La maxi trail cuenta con acelerador electrónico Ride by Wire, control de par seleccionable (HSTC), control de curcero, ABS en curva, anti-wheelie e, incluso, sistema de frenada de emergencia.

Honda CRF1100L Africa Twin cuadro

A lo anterior hay que añadir seis modos de conducción. Cuatro de ellos está preprogramados y actúan sobre el freno motor y ABS. Se denominan: Tour, Urban, Gravel y Off-road. Los otros dos son modos individuales donde el conductor puede configurar a su gusto distintos parámetros.

Siguiendo con el apartado electrónico, la nueva Honda CRF1100L Africa Twin viene equipada de serie con pantalla táctil TFT multifunción de 6,5 pulgadas, con un gran nivel de informaciones y alta calidad de visualización. Es más, como en los coches, también es compatible con Apple CarPlay para sincronizar nuestro smartphone.

Transmisión de doble embrague Honda DCT

Honda no es precisamente una marca novata en cuanto a las transmisiones automáticas fuera de motocicletas urbanas. No podía faltar en esta Africa Twin 2020 la transmisión de doble embrague DCT. Cada vez más afinado y cada vez más demandado, la maxi-trail japonesa ofrece esta caja de cambios ahora actualizada para, simplemente, funcionar de una forma más inteligente. Como sabes, además de en modo secuencial, también se pueden seleccionar los modos automáticos “D” (Drive) y “S” (Sport).

Dos versiones: Honda CRF1100L Africa Twin y Honda CRF1100L Africa Twin Adverture Sports

Honda CRF1100L Africa Twin

Por otro lado, y casi finalizando, nos encontramos con dos diferenciadas versiones. Por un lado tenemos la Honda CRF1100L Africa Twin y, por otro, la Honda CRF1100L Africa Twin Adverture Sports. Cada una tiene un enfoque distinto.

Todavía no se han dado a conocer sus precios.

La CRF1100L Africa Twin “a secas” tiene un claro enfoque hacia el off-road. Cuenta con un depósito de combustible más estrecho, como también lo es el nuevo asiento (40 mm), que se puede ajustar a dos alturas diferentes, 850 y 870 mm. La pantalla parabrisas también es más baja para permitir una mayor libertad de movimientos al piloto. Los colores disponibles son Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado con subchasis rojo en ambos casos.

Honda CRF1100L Africa Twin

Mientras tanto, la CRF1100L Africa Twin Adverture Sports está más pensada para largas distancias, especialmente por asfalto pero manteniendo una gran solvencia en campo. El depósito de combustible es de 24,8 litros, lo que le permite disfrutar de una autonomía de más de 500 kilómetros según apunta Honda. El carenado es más amplio, la pantalla parabrisas tiene más superficie y se puede colocar a cinco alturas. De serie también trae puños calefactable. Puede disfrutar de luces adaptativas en curva, así como una suspensión electrónica ajustable de la firma Showa. Los colores son Blanco Glare Perlado Tricolor y Negro Darkness Metalizado.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche