¡Por fin!, el Honda e anuncia oficialmente la potencia de su motor eléctrico

El Honda e es una de las grandes novedades que recibirá el sector del automóvil el próximo año. No solo es el primer vehículo eléctrico de la firma asiática sino que muestra al mundo entero la capacidad de su departamento de ingeniería. Por ello, han creado una campaña de comunicación que no ha dejado ningún detalle al azar. El más importante está relacionado con la divulgación de cierta información técnica.

Por ello, no ha sido hasta ahora que la casa ha anunciado el rendimiento final de su motor. Hasta ahora, conocíamos detalles de su plataforma, posición de la batería, capacidad energética, reparto de pesos o sistema de recarga rápida. Sin embargo, no soltaban prenda sobre la potencia que rendiría su tren motriz eléctrico. Hasta ahora, que se han “venido arriba” y han considerado que es el momento idóneo para hacer público este dato.

El Honda e se presenta como el urbano eléctrico ideal

Pues bien, el Honda e está animado por un motor eléctrico con 110 kW de potencia, o lo que es lo mismo, 150 CV. Su par máximo, según datos de la marca, es impresionante, pues se sitúa por encima de los 300 Nm. Este dato, todavía no es el definitivo, pues no dan una cifra concreta. Aún así, podemos hacernos una idea de las prestaciones de las que disfrutará su conductor, y acompañantes.

Artículo relacionado:
El Honda e comienza a desvelar secretos de su plataforma y mecánica

Todo ello, alimentado por la batería de ión lito con 35,5 kWh de capacidad. Gracias a este conjunto, el urbano nipón superará los 200 kilómetros de autonomía, pudiendo recargar hasta un 80 por ciento de su carga en sólo 30 minutos. Pero además, el Honda e anuncia otras bondades. Una de ellas es el Sistema de Control con un sólo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar con el acelerador. Éste sistema no es más que el control de frenada regenerativo que ya conocemos en otros modelos como el Nissan Leaf.

Con todo, falta menos para que conozcamos la versión de producción del “e”. A pesar de ello, Honda anuncia al “e” como un modelo dinámico y con excelente maniobrabilidad. Algunos datos hablan bien de él, como los 4,3 metros de radio de giro. Sin embargo, hasta que no lo podamos probar, no sabremos si estamos ante el rival eléctrico del Mini, tal como parece ser. Ya queda poco.

Fuente – Honda

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.