Honda EEUU completa la gama del nuevo Civic con el Si de 205 cv

Honda Civic 2017 Europa

Honda y su Civic están revolucionando el segmento de los compactos en medio mundo. La décima generación del modelo más vendido de la casa japonesa prosigue con la expansión de su gama mecánica en los diferentes mercados en los que ya está a la venta. Estados Unidos fue de los primeros países en recibirlo y a medida que los clientes se interesan por el modelo y las primeras entregas se están produciendo, la marca está introduciendo nuevas mecánicas para hacerlo más atractivo.

Cuando el inminente Salón del Automóvil de Nueva York abra sus puertas, Honda mostrará al público una nueva versión deportiva y mecánica para el Civic. La versión Si con motor turbo de 1.5 litros de cilindrada (derivado del actual bloque 1.5 con 182 cv) y cuatro cilindros tendrá 205 cv de potencia. Esta motorización contará con inyección directa y estará asociado a una caja de cambios de corte manual con seis relaciones.

Honda Civic sedán

La versión Si del Civic estará disponible en Estados Unidos con las dos carrocerías con las que cuenta el modelo, la coupé y sedán. A nivel estético el compacto japonés también recibirá cambios puesto que recibirá un frontal presidido por un paragolpes más deportivo. Para mejorar la ventilación de la motorización, contará con una entrada de aire de mayor tamaño. En la parte trasera, contará con un alerón de nuevo diseño y una salida de escape situada en la parte central del paragolpes.

Además de los cambios estéticos, el Honda Civic Si contará con mejoras a nivel estructural para hacerlo más ligero y deportivo. Su chasis será puesto a punto y aligerado para mejorar su peso en la báscula y rigidez torsional. Con todo, también recibirá un recalibrado en su dirección asistida, un diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores adaptativos con muelles y barras estabilizadoras más rígidas. Completarán estos cambios unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño específico.

Para el mercado americano el Honda Civic Si contará con dos modos de conducción. El conductor podrá ajustar la respuesta del acelerador y del volante, junto con las suspensiones, gracias a los modos Normal y Sport. Su equipamiento para Estados Unidos ha sido desvelado, pero sufrirá variaciones en función del mercado en qué se ponga a la venta.

Habrá que esperar a que Honda facilite información sobre su llegada a Europa o España. Sería una versión intermedia entre la más deportiva Type R y la actual tope de gama con 182 cv por lo que se convertiría en una opción muy a tener en cuenta para aquellos que busquen un compacto prestacional y más exclusivo.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *