El Honda Jazz va desvelando sus secretos, y precios, para nuestro país

El Honda Jazz es el modelo más pequeño que ofrece el fabricante japonés en Europa. Se encuadra en el segmento de los urbanos, pero el público no lo ve como a otros rivales. Los Seat Ibiza o Peugeot 208 reinan a sus anchas y pocos son los que se interesan en sus bondades. Y aunque muchos no lo crean, son muchas y muy variadas. Por ello, han apostado por crear una nueva generación a la que llegan cambios significativos.

La presentaron oficialmente hace unos meses, pero hasta ahora no han comenzado a dar datos sobre su técnica. El cambio más importante está bajo su capó, pues deja atrás las mecánicas de gasolina para sumarse a la moda híbrida. Lo hace empleando la misma tecnología que su hermano CR-V, aunque a escala reducida. Ahora, es más atractivo desde el punto de vista del consumo, y sobre todo, las emisiones de CO2.

El Honda Jazz llegará a España el próximo verano

La tecnología e:HEV esconde un motor 1.5 litros DOHC i-VTEC que desarrolla 109 CV de potencia y 253 Nm de par máximo. Éste, suma su fuerza a la de dos motores eléctricos, uno trabaja como propulsor y el otro como generador. La parte eléctrica se alimenta de una batería de ion litio que gestiona una transmisión automática por variador continuo CVT. En conjunto pasa de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza los 175 km/h de máxima.

Pero lo mejor de este tren motriz está en las emisiones de CO2. La marca homologa 102 gramos por kilómetro, lo que equivale a un consumo medio de sólo 4,5 litros a los cien kilómetros. Además, es merecedor por méritos propios de la codiciada etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, muy útil para acceder al centro de las grandes ciudades.

Artículo relacionado:
El nuevo Honda Jazz se hace oficial dando un salto enorme

Otro de los aspectos en los que ha mejorado exponencialmente el Honda Jazz es en equipamiento. De serie, incluye elementos como múltiples airbags, ABS, ESP, EBD o climatizador automático. El sistema de infotainment con pantalla táctil y compatiblidad con Apple CarPlay y Android Auto también será destacado. Pero no es lo único, pues los responsables del modelo han apostado por la seguridad activa.

El Jazz, como toda la gama Honda, incluirá de serie el sistema Sensing. En él, se engloban todas las ayudas activas a la conducción, como alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma en ciudad con detección de peatones y ciclistas o lector de señales de tráfico. El control de velocidad inteligente y los grupos ópticos LED con función smartbeam también son de serie.

Los precios recomendados arrancan en…

Otro de los datos que Honda ha facilitado es el relativo al precio de la gama. La venta del nuevo Jazz no arrancará hasta el verano, pero quieren que el público conozca en qué tarifas arranca. Han ofrecido dos datos, el relativo a la carrocería hatchback y la campera denominada Crosstar. Inicialmente parecen elevados, aunque estamos seguros que cuando arranque la venta la red comercial restará suculentos descuentos y campañas.

Motor Cambio Carrocería Precio
Motor Cambio Carrocería Precio
1.5 e:HEV Automático CVT Hatchback 22.900 €
1.5 e:HEV Automático CVT Crosstar 27.900 €

Fuente – Honda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.