Todo apunta a que los Honda NSX Type R y NSX Spyder están en camino

Honda NSX

El Honda NSX es uno de los superdeportivos más especiales del mercado. Y no solo por su concepción híbrida y su diseño, sino porque disfrutar de él es un placer al alcance de muy pocas personas en el mundo. En EEUU, y ciertos mercados del globo, se comercializa bajo el emblema de Acura, la firma premium de Honda. En Europa, nos conformamos con verlo de vez en cuando, ya que no está disponible en todo el continente.

Sea como fuere, la segunda generación del Honda NSX llegó al mundo en el año 2016. Los responsables de la firma japonesa se tardaron nada más y nada menos que once años para dar luz verde al proyecto e iniciar su desarrollo. Con todo, su ciclo comercial será más largo de lo normal y de cara a 2021 podrían llegar sugerentes sorpresas. Sobre todo por la llegada de una versión deportiva Type R y la esperada carrocería cabrio.

La segunda generación del Honda NSX llegó al mercado en 2016

Honda NSX

Según varias fuentes, entre las que está Best Car Web, los Honda NSX Type R y NSX Spyder estarían en camino. Esta fuente afirma que en la agenda de lanzamientos de la marca todavía está la posibilidad de ampliar la oferta del modelo. Pero también anuncia que esta posibilidad no tendría lugar a corto plazo. Es más, apuntan a que justo dentro de un año, en octubre de 2021, llegaría el esperado NSX Type R con un motor potenciado.

A nivel técnico haría uso de un bloque 3.5 litros V6 biturbo mejorado. En ningún momento habla de los tres motores eléctricos que conforman el sistema híbrido, pero sí de su rendimiento. Según parece, la potencia de este Honda NSX Type R estaría en torno a los 70 CV por encima de los 581 CV que entrega la unidad híbrida. También esperan que su par motor sea mayor, que en estos momentos se sitúa en los 645 Nm.

Artículo relacionado:
Honda NSX Liberty Walk: Aspecto de la Super GT japonesa en la calle

Esta mejora en el rendimiento también estaría asociada a una sensible reducción del peso. Al parecer, el nuevo Honda NSX Type R podría sufrir una cura de adelgazamiento a base de fibra de carbono y eliminar elementos innecesarios de su dotación. Sin embargo, esta receta iría contra la segunda carrocería que debería llegar, la versión Spyder que tanto ansían los amantes de la conducción al aire libre.

Al parecer, el Honda NSX Spyder llegaría a nuestras vidas en diciembre de 2021. Por ahora no sabemos cómo iría su desarrollo (si es que existe de verdad), pero los rumores sugieren que el espacio para guardar el techo ya existiría en el modelo original. Con todo, habrá que tomarse estos rumores con calma, pero de llegar ambas versiones lo único que se incrementará será su caché y nuestras ganas de verlo, tenerlo y conducirlo.

Fuente – Best Car Web


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.