El Honda Pilot es uno de los SUV más carismáticos en EEUU. La primera generación llegó al mercado en el año 2002 aprovechando la plataforma del ya mítico Odyssey. En todos estos años hemos conocido cuatro iteraciones y todas, en menor o mayor medida, han contado con el respaldo de los clientes. Pero de cara a esta nueva entrega en la marca de la «H» han querido recuperar su esencia más off road con una imagen más potente y técnica.
Del proceso de desarrollo del nuevo Honda Pilot hemos hablado a lo largo de estos últimos meses. En primer lugar la firma nipona publicó una imagen teaser en la que podíamos verlo a tamaño «mini». Poco después volvió para mostrar al mundo algunas fotos «espía» en la que presumían de su criatura mientras ejecutaban test de validación off road. Y para terminar confirmaron que su debut off road sería en el Rebelle Rally. Ahora, ya no hay tabúes.
La estética exterior del nuevo Honda Pilot TrailSport luce líneas más angulosa y atractiva…
En efecto, porque el nuevo Honda Pilot se desprende del camuflaje y muestra todos sus encantos. Ahora luce más maduro apoyándose en líneas más rectas y precisas que se aprecian en el diseño de sus ópticas o frontal. En el fondo encontramos similitudes con el nuevo CR-V pero también cuenta con elementos de diseño propios. Y esto se aprecia en el capó, la gran parrilla vertical o un paragolpes que incluye en los extremos dos cejas verticales.
La vista lateral del nuevo Pilot recupera la esencia off road con una línea del techo menos inclinada. Aquí llama la atención por la horizontalidad del capó o la forma de los pasos de rueda. Estos van protegidos por una moldura en plástico negro a juego con las barras del techo, marco de ventanas, manillas de las puertas y retrovisores. Para cerrar el círculo, luce llantas de aleación de 18 a 20 pulgadas en negro o una altura en el TrailSport de 1,83 metros.