Honda Prologue: Así se llamará el primer SUV eléctrico de la firma nipona

Puede que muchos no lo sepáis, pero Honda es el mayor fabricante de motores del mundo. En esta unidad de negocio no solo se inscriben propulsores para vehículos, también debemos sumar todos aquellos que dan vida a sus motos, lanchas y un sin fin de productos más. Sin embargo, la electrificación del sector del automóvil la está poniendo contra las cuerdas. Sobre todo porque tiene que cumplir con las exigentes normativas de emisiones.

Sea como fuere, la firma lleva años trabajando para ofrecer vehículos con algún grado de electrificación. Uno de los más desconocidos, y denostados, por el público europeo es el Clarity Fuel Cell. De hecho, hace unos días supimos que muy pronto dejará el mercado. Pues bien, parece que tendrá relevo en breve, aunque no como cabría esperar. Lo sabemos, porque han publicado un teaser para anunciar su próximo modelo eléctrico: el Honda Prologue SUV

La tecnología que dará vida al futuro Honda Prologue es la que ha desarrollado General Motors…

Como sabéis, porque lo hemos contado, Honda ha establecido una alianza con General Motors. El acuerdo de colaboración está centrado en el desarrollo de vehículos eléctricos a partir de la tecnología que ha creado el grupo americano. Pues bien, el Honda Prologue será el primer modelo que la firma nipona ponga en el mercado fruto de esta unión. Si todo va según lo previsto, debería iniciar sus ventas en América del Norte en 2023 o 2024.

Por el momento los datos que tenemos del futuro Honda Prologue son limitados. El gabinete de marketing de la marca nipona apunta a que será un SUV altamente competitivo con la funcionalidad que esperan sus clientes. Además, puntualizan que la denominación Prologue simboliza el inicio de una nueva serie de modelos eléctricos (BEV) de elevado volumen. Pero hay más, ya que también confirman oficialmente que no llegará solo al mercado…

Artículo relacionado:
Honda y General Motors refuerzan su alianza estratégica para EEUU

Si todo va según el plan, Acura también pondrá en el mercado un derivado del Honda Prologue. Como ocurre con su «hermano» los datos técnicos de este modelo son una incógnita más allá de saber que se sustentará sobre la plataforma EV de General Motors. Además, todo parece indicar que ambos vehículos podría ser fabricados por el gigante americano en alguno de los muchos centros que tienen repartidos en México o EEUU.

Por el momento es todo lo que podemos decir, aunque los rumores indican que el Prologue será más pequeño que la versión de Acura. Sea como fuere, Honda nos emplaza a una fecha posterior para dar a conocer más detalles de este SUV eléctrico. No obstante, si quieres estar al tanto de todo, puedes seguir esta web dedicada (aquí) en la que irán desgranando cada una de las novedades que vayan viendo la luz.

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.