El Human Horizons HiPhi 1 confirma la apuesta de China por los eléctricos

Hasta hace unos años, China era un mercado al que las firmas europeas prestaban la atención justa. Sin embargo, la crisis que vive el mundo occidental las ha obligado a replantearse su actuación. De esta forma, tenemos enseñas que han cambiado su estrategia de negocio, como Buick en América o Citroën en Europa. Aún así, y aunque el país cuenta con más de cien firmas de origen local, todavía queda espacio para el nacimiento de otras.

Este es el caso de Human Horizons, una nueva firma que busca hacerse un hueco en este duro mercado. Para ello, presentan un modelo que ofrece unas características interesantes para este público. De esta forma, nace el Human Horizons HiPhi 1, un eléctrico que aúna elementos que ya hemos conocido en otros prototipos. Sin embargo, en la firma están convencidos de que su trabajo verá la luz, y por ello han realizado hace unos días su presentación.

El Human Horizons HiPhi 1 presenta una estética transgresora

La estética exterior del Human Horizons HiPhi 1 es agresiva se mire por donde se mire. Si hacemos un poco de memoria, nos puede recordar a otro producto que llegaba desde el mismo país, el Faraday Future FF91. Con todo, y a pesar de lo aparatoso de sus formas, ofrece (según la marca) un Cx de sólo 0,28. Su creación ha corrido a cargo de Mark Stanton, que estuvo al mando de SVO, la división deportiva de Jaguar Land Rover e incluso Ford.

De esta forma, en los 5,2 metros que mide de longitud su carrocería, congrega soluciones técnicas muy avanzadas. Destaca, por ejemplo, la ausencia de retrovisores convencionales, pues han sido reemplazados por unos digitales. Las puertas, con apertura eléctrica, se disponen según el formato NT. Es decir, combina puertas de apertura suicida con otras de ala de gaviota. Este ingenio, además de ofrecer un acceso y salida cómodos, pueden ser accionadas a través de un sistema de reconocimiento facial.

El interior es tecnológico y con grandes pantallas

Si pasamos al interior del Human Horizon HiPhi 1, lo primero que destaca es el nivel tecnológico de su cuadro de instrumentos y salpicadero. En él, tienen cabida varias pantallas digitales, incluso una destinada para el copiloto. Además, no se olvidan de la practicidad, pues sus creadores anuncian un habitáculo con espacio para hasta 6 pasajeros. Todo ello, está ornamentado con más de 500 sensores destinados a gobernar el sistema de conducción autónoma de nivel 3.

A nivel técnico, los datos disponibles son más escuetos. El tren motriz eléctrico enviará su fuerza al eje trasero o los dos, dependiendo de la versión elegida. La capacidad de la batería no ha sido confirmada, pero habrá versiones de hasta 96 kWh de capacidad. Con ésta última, la autonomía podría acercarse a los 644 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC. La versión más potente, estará impulsada por dos motores eléctricos con 272 CV cada uno. Gracias a ellos, ofrecerá un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 3,9 segundos.

Su llegada al mercado chino está prevista para 2021. Por ahora, Human Horizons no se plantea traerlo a Europa u otras regiones del globo. En función de su desempeño, ejecutarán esta misión más adelante, llegado el caso.

Fuente – Human Horizons

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.