Hyundai Creta: El mini Tucson que querrás y que no podrás comprarte…

Hyundai Creta MY2022

La oferta SUV de Hyundai es una de las más amplias entre los fabricantes de corte generalista. En Europa cuenta con modelos que van desde el recién lanzado Bayon hasta el gran Santa Fe. Pero si nos vamos a otras regiones del globo esta gama es aún más amplia y variada. Baste como ejemplo el renovado Creta o el Palisade que vende, entre otros, en Estados Unidos. Sin embargo, el núcleo duro de sus ventas la soporta la actual generación Tucson.

El todo camino compacto de la casa surcoreana ha sabido cautivar a un público muy variado. Pero además, tiene un mérito mayor pues lo hace con un diseño que puede gustar o no. Original es un «rato» y, aprovechando su tirón en las listas de ventas, han querido dar un paso similar con el nuevo Hyundai Creta. Este pequeño SUV, que no vemos ni veremos en Europa, recibe un importante restyling que refresca su diseño y lo pone al día para seguir la senda del éxito…

El Hyundai Creta, como hasta el momento, estará disponible en parte de Asia y Mercosur…

Hyundai Creta MY2022

Si nos fijamos en las imágenes que Hyundai ha distribuido, vemos qué es lo que cambia en el nuevo Creta. Se trata del frontal, pues adopta la misma fisonomía del Tucson. Ahora estrena una parrilla de diseño pronunciado que integra las luces en un formato similar. También han aprovechado para retocar el paragolpes, que recibe un nuevo borde plateado. Con él, quieren formar una «X» pues se junta con la sección inferior que bordea la parrilla.

La zaga es otra de las zonas que también asume cambios. Son menos que los del frontal, pero se aprecia cómo las ópticas modifican su diseño. Lo mismo ocurre con el paragolpes, que integra la misma moldura cromada que la vista en el del frontal. A modo de contraste, hay una inserción acabada en el mismo tono de la carrocería. Tampoco podemos obviar llantas de aleación de diverso diseño y medida o una paleta de colores con nuevos tonos.

Artículo relacionado:
Hyundai Creta, así se llamará el próximo SUV compacto de la marca

De puertas adentro la ganancia es importante, sobre todo en cuanto a digitalización. Ahora, el cockpit estrena una pantalla de 10,25 pulgadas que reemplaza a la anterior de 7 pulgadas. Tampoco faltarán elementos como un equipo de sonido premium Bose con 8 altavoces, una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto o techo panorámico de cristal. En cuanto a seguridad, suma frenado automático de emergencia y otros.

Por último debemos hablar de la gama mecánica. Hyundai ha anunciado que, por el momento y para Indonesia, se conformará con un bloque gasolina 1.5 atmosférico con 115 CV de potencia. La transmisión es automática de variador continuo CVT que manda la fuerza al tren delantero. Tampoco faltará una caja de cambios manual con 6 relaciones para los que quieran evitar el funcionamiento tosco del CVT.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.