La oferta SUV de Hyundai es una de las más amplias entre los fabricantes de corte generalista. En Europa cuenta con modelos que van desde el recién lanzado Bayon hasta el gran Santa Fe. Pero si nos vamos a otras regiones del globo esta gama es aún más amplia y variada. Baste como ejemplo el renovado Creta o el Palisade que vende, entre otros, en Estados Unidos. Sin embargo, el núcleo duro de sus ventas la soporta la actual generación Tucson.
El todo camino compacto de la casa surcoreana ha sabido cautivar a un público muy variado. Pero además, tiene un mérito mayor pues lo hace con un diseño que puede gustar o no. Original es un «rato» y, aprovechando su tirón en las listas de ventas, han querido dar un paso similar con el nuevo Hyundai Creta. Este pequeño SUV, que no vemos ni veremos en Europa, recibe un importante restyling que refresca su diseño y lo pone al día para seguir la senda del éxito…
El Hyundai Creta, como hasta el momento, estará disponible en parte de Asia y Mercosur…
Si nos fijamos en las imágenes que Hyundai ha distribuido, vemos qué es lo que cambia en el nuevo Creta. Se trata del frontal, pues adopta la misma fisonomía del Tucson. Ahora estrena una parrilla de diseño pronunciado que integra las luces en un formato similar. También han aprovechado para retocar el paragolpes, que recibe un nuevo borde plateado. Con él, quieren formar una «X» pues se junta con la sección inferior que bordea la parrilla.
La zaga es otra de las zonas que también asume cambios. Son menos que los del frontal, pero se aprecia cómo las ópticas modifican su diseño. Lo mismo ocurre con el paragolpes, que integra la misma moldura cromada que la vista en el del frontal. A modo de contraste, hay una inserción acabada en el mismo tono de la carrocería. Tampoco podemos obviar llantas de aleación de diverso diseño y medida o una paleta de colores con nuevos tonos.