Hyundai ficha a un ex-ingeniero de General Motors para sus coches autónomos

Hyundai Grandeur/Azera

La conducción autónoma sigue su curso a medida que las diferentes marcas evolucionan la tecnología que la hará posible. La mejor forma de hacerlo es mediante investigación interna o, si su coste es muy elevado la otra opción válida es, su externalización con terceras empresas. Otro método que también parece estar triunfando entre las marcas de coches, es el de fichar a golpe de talonario a los ingenieros que han trabajado en proyectos de este calibre en otras firmas y que ahora se pueden llevar parte de su conocimiento a la nueva.

La última marca en unirse a este club es la sur coreana Hyundai. Según ha informado la firma, han contratado a un ex ingeniero de General Motors que trabajó en el grupo americano durante más de diez años en el desarrollo de la tecnología necesaria para crear sus coches autónomos. Con su paso a Hyundai seguirá dedicándose a las mismas tareas, pero lo hará como supervisor del trabajo que realicen los ingenieros que ya están involucrados en el proyecto.

Cadillac Escala Concept

El afortunado es Lee Jin-Woo y con 47 años pasará a dirigir el Centro de Tecnología Inteligente de Seguridad que ha creado el Grupo Hyundai (junto a Kia) para el diseño y desarrollo de sus coches autónomos. Este centro es de reciente creación, pero no por ello está carente de talento y buenos ingenieros, como ha comunicado la firma. Por ello, con la incorporación de Jin-Woo siguen adelante con su estrategia de excelencia en todos los campos asociados al automóvil.

No obstante con la llegada a las filas de la marca de Lee no terminarán las contrataciones estrella. Hyundai es consciente de que tendrá que correr más para igualar su posición en materia de coches autónomos con otras firmas. Por tanto, no nos extrañaría nada que en cuestión de poco tiempo anuncie una alianza estratégica con alguna otra marca. Además, con la formalización de esta alianza externa, también reducirá sensiblemente los costes de desarrollo de su tecnología para coches autónomos y por tanto podrá rentabilizarla en menor tiempo que si lo hace sola.

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *