Según Hyundai, Genesis, no será una marca aburrida como las alemanas

 

Genesis G80

Si el lanzamiento de una marca generalista supone un enorme trabajo para la firma que está detrás, no debe ser menos cuando hablamos de una de corte premium. Genesis es la firma que Hyundai Group ha creado para dar réplica a las firmas de prestigio que ya están consagradas en el mercado. Acura, Audi, BMW, Infiniti, Lexus y Mercedes-Benz son los cocos contra los que ha de luchar, pero en Hyundai tienen muy claro que su firma premium será diferente a éstas (sobretodo las alemanas).

En este momento Genesis tiene un punto en contra y otro a favor que son exactamente iguales. El primero es negativo porque carece de historia y abolengo necesario para luchar contra las firmas alemanas o japonesas. El segundo es positivo, pues su historia ahora es un lienzo en blanco que han de pintar. Si lo hacen bien lograrán el favor del público, pero si lo hacen mal los nubarrones se ceñirán sobre ella y acabarán con sus aspiraciones.

Genesis New York Concept

Para evitar que los nubarrones caigan sobre sus cabezas tienen muy claro el camino que seguirán. Según responsables de Hyundai, Genesis no seguirá el mismo camino estético que han tomado las firmas alemanas. Ella no será una fábrica de coches con molde, pues cada uno de sus modelos tendrá un aire diferenciado. Con esta medida se aseguran que no les sucederá lo mismo que a BMW pues su Serie 7 marca el rumbo del Serie 5 y Serie 3 pero a escalas más pequeñas.

Según John Krsteski, “cada modelo ha de tener su propia personalidad” […]  “creo que vamos a definir nuestro propio camino y estratégicamente nos sentimos bastante seguros de que tenemos mucho que aportar a cada una de los modelos”. Evidentemente todos los Genesis mantendrán un diseño común para guardar el aire de familia, pero no al mismo nivel que lo hacen en Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Krsteski afirma que creo que donde nos dirigimos hay mucha libertad. Estamos empujando para sacar provecho de cada oportunidad” […] “Se trata de un lienzo en blanco y sólo vamos a pintar lo mejor que podamos en él”.

Fuente – Genesis – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *