Hyundai ¿Kona?, el rival de la casa sur coreana para el Juke y CIA

Prueba Hyundai Tucson 1.6 TGDI 176 CV 4x4 vista frontal

Hyundai es una de las firmas que mejores resultados está obteniendo en el competido segmento SUV. En nuestro país el Tucson y el Qashqai miden mes a mes sus fuerzas en una carrera por las ventas que parece no tener freno. Sin embargo, donde la firma sur coreana triunfa en el segmento SUV Compacto, aún adolece de un rival fuerte para el segmento B-SUV.

En esta pista de juego los Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur y compañía son los dominantes. Hyundai lo sabe y como su meta es seguir creciendo en ventas, está a punto de lanzar un rival a la altura de los mejores B-SUV. El proyecto del SUV urbano de la casa oriental está muy avanzado y pronto podríamos tener un adelanto de lo que traerán al mercado.

Hyundai fabricará este modelo, previsiblemente sobre la misma plataforma que da vida a la nueva generación del compacto i30. Gracias a su uso, el espacio disponible en su habitáculo será mucho mayor que el de los Juke, 2008 y Captur. Pero además, el peso no se verá comprometido y por tanto podría situarse con los mejores del segmento, los Mazda CX-3 y Honda HR-V.

Prueba Hyundai Tucson 1.6 TGDI 176 CV 4x4 vista trasera

Como el nuevo i30 está llegando a los concesionarios a lo largo de estos meses, es muy probable que la gama mecánica del nuevo SUV de Hyundai sea la misma. Como es lógico, su equipamiento tecnológico y de seguridad también será muy similar. Por tanto, tendremos que este nuevo integrante del segmento B-SUV contará con atributos muy poderosos para ser un referente en ventas.

Para terminar tenemos que hablar de su posible nombre. Por los mentideros de la red se cuenta lo siguiente. Hyundai denomina a los modelos SUV de su gama con nombres de lugares turísticos que están ubicados en los Estados Unidos. Ya tienen el Tucson, el Santa Fe y el Tiburón (no conocido por estos lares). Siendo así, tenemos que el próximo B-SUV de la firma podría denominarse Kona.

Este nombre hace referencia a un lugar turístico que se encuentra en una isla de Hawaii. Por tanto, y aunque su nombre ahora no nos suene muy bien, la firma podría emplear esta lógica para denominarlo. Además, con una buena campaña de marketing seguro que hasta triunfa. Su presentación pública debería ser en algún punto de este año, pero eso es algo que tendremos que descubrir cuando llegue el momento, o se produzcan filtraciones (que las habrá).

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *