Hyundai Pony Coupe Concept: Mirar al pasado para ver el futuro…

Sketch Hyundai Pony Coupe Concept and N Vision 74 (created by Hyundai Design)

La historia del sector del automóvil está llena de fabricantes con solera. Con esta palabra nos queremos referir a los que han superado el siglo de vida y aún siguen en activo dando guerra. Pero también hay otro grupo de marcas a las que también se les puede atribuir un gran legado sin por ello ser tan veteranas. Hyundai es una de las que «en teoría» se puede decir que no tiene gran «background» pero si se rasca en la superficie aparece…

¿Recuerdas cuándo se tiraron a la piscina y resucitaron en clave moderna al Pony? Tan buena acogida tuvo que poco después supimos que sobre ese concepto iban a desarrollar a su primer modelo cien por cien eléctrico. Tras él han llegado otras propuestas de «resurrección» como el Grandeur pero la que os traemos hoy es muy interesante. Se trata de la vuelta de un mito del que muy pocos se acordarán: el Hyundai Pony Coupe Concept

El Hyundai Pony Coupe Concept, creado por Giugiaro, homenajea al original de 1974…

Hyundai Pony Coupe Concept

Para traer de vuelta y dar forma al Hyundai Pony Coupe Concept la firma asiática ha contado con la ayuda de un gran diseñador. Para ser exactos, ha vuelto a confiar Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio que trabajan codo a codo en el centro GFG Style. Su objetivo es reconstruir el Pony Coupe Concept de 1974 que el joven Giorgetto diseño en el año 1974 para el debut europeo de Hyundai en el Salón del Automóvil de Turín. De ahí sus palabras…

Según ha declarado Luc Donckerwolke, director creativo de Hyundai Motor Group…

«Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Giorgetto y Fabrizio a Seúl en esta rara ocasión y esperamos colaborar con ellos y GFG Style en este extraordinario proyecto de diseño» […] «Este proyecto no solo tiene un valor histórico, sino que también representa un intercambio intercultural que podría allanar el camino para más colaboraciones en el futuro»

Artículo relacionado:
Hyundai resucita en clave moderna el alma de su primer coche: el Pony

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Hyundai SangYup Lee ha indicado que…

«El Pony original y el Pony Coupe Concept fueron una de esas raras creaciones que influyeron en los diseños no solo de uno, sino de múltiples vehículos conceptuales y de producción, incluido nuestro galardonado IONIQ 5 y el llamativo N Vision 74» […] «Dado que el prototipo original ya no existe, le hemos encargado a Giorgetto Giugiaro que lo reconstruya según nuestra filosofía de diseño, ‘Dar forma al futuro con el legado'»

Por ahora no sabemos qué preparan Giorgetto y Fabrizio Giugiaro pero será oficial en primavera de 2023. Y para avanzar en qué trabajan han publicado un escueto teaser que sirve como adelanto. En todo caso, seguro que los avances no tardan en llegar. Habrá que estar al tanto porque ¿Quién dice que bajo el Pony Coupe no se oculta la resurrección en clave eléctrica del mítico Coupé? Paciencia…

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.