Hyundai Australia fantasea con un one-off Cabrio del Santa Fe

La fiebre por los SUV´s parece no tocar techo en un mercado donde cada vez más marcas ahondan en sub-segmentos que hasta hace no mucho habían fracasado estrepitosamente. Si hacemos memoria, en su día Nissan presentó una versión Cabrio del Murano, modelo que abandonó el mercado ante una recepción gélida. Land Rover probó suerte con el Range Rover Evoque Cabrio y parece que la suerte ha sido diferente.

Tan cálida parece ser la acogida de esta última propuesta, que Volkswagen se lanzará a la piscina con el T-Cross Breeze, el hermano sin techo del T-Roc. Sin embargo, quien ha dado la campanada con un producto igual ha sido Hyundai, pues sus ingenieros de Australia han creado un one-off con el mismo espíritu. Para ello han tomado como base la última generación del Santa Fe, al que han retirado el techo, manteniendo intactos los demás elementos estructurales y de diseño.

A nivel estético, los principales rasgos de diseño del Santa Fe de cuarta generación están ahí. Mantiene el característico frontal que Hyundai está implementando entre sus nuevas creaciones, junto a las cuatro puertas para acceder al interior y las siete plazas de serie. Los principales cambios que ha recibido el todo camino surcoreano se han centrado en la retirada del techo, los cristales laterales y el remate de la zaga.

Entre tanto cambio, parece que a los ingenieros se les ha olvidado algo, y es que hay un pequeño problema. La razón es que no cuenta con capota ni elemento alguno que cubra su interior ante las inclemencias meteorológicas. Además hay que sumar que desconocemos si el portón es funcional o si por el contrario no hay forma de acceder al maletero, más que por la parte superior del habitáculo.

La mecánica escogida para motorizar este Hyundai Santa Fe Cabrio, como no podía ser de otra forma, es de ciclo diésel. De entre las opciones que hay en la gama del todo camino, han optado por la más potente, es decir, el cuatro cilindros turboalimentado CRDI con 2.2 litros de cilindrada y 200 CV de potencia que va unido a la caja de cambios automática de 8 relaciones.

Los encargados de probar este curioso Hyundai Santa Fe Cabrio – one-off- han sido los chicos de CarAdvice. En todo caso, hemos de recalcar que este one-off no llegará a producción, pues sólo está homologado para circular en circuito o instalaciones cerradas al tráfico. A ello hay que sumar que no sería muy coherente circular por ahí con un modelo que se puede mojar, ensuciar y demás.

En todo caso, mucho cuidado porque si Volkswagen se atreve con un producto así, a Hyundai le sobra dinero, ingenieros y osadía para echarle la pata. ¿Os imagináis que se lanzan?

Fuente – CarAdviceAuto Express

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Cabrios, Coches, Hyundai, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.