El Hyundai Santa Fe se va de excursión… ¡A la Antártida!

Hyundai Santa Fe

Casi sin modificaciones con respecto al modelo original. Así es cómo se aventuró a cruzar la Antártida el Hyundai Santa Fe, pilotado por Patrick Bergel; bisnieto de Sir Ernest Shackleton, explorador de la Edad Heróica. Con el fin de homenajear la impresionante hazaña que realizó Shackleton a comienzo del siglo XX. Hyundai no dudó en poner a punto su modelo más rutero y marcar un hito en uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

En el año 1914, Sir Ernest Shackleton quiso ponerse en marcha en la búsqueda de tierras desconocidas en la famosa Expedición Imperial Transantártica. A pesar de no poder terminar su misión, Shackleton  mantuvo con vida a toda su tripulación durante varias semanas en unas condiciones climatológicas extremas. Su comportamiento ejemplar, dio lugar a que su nombre sea actualmente reconocido como uno de los exploradores más valientes y atrevidos de la historia.

Hyundai Santa Fe

El bisnieto del reconocido explorados Sir Ernest Shackleton, Patrick Bergel ha marcado un antes y un después en los grandes hitos de la automoción. Bergel, se ha convertido en la primera persona que, en manos de un coche de pasajeros, ha cruzado la Antártida. El recorrido lo contempla la distancia que separan Union Campo de McMurdo en un plazo de tan sólo 30 días. El mismo recorrido lo realizó Shackleton hace más de 100 años.

Las dificultados son múltiples. Las bajas temperaturas (de hasta -28ºC), una distancia total que se aproxima a los 5.800 Km y sobre todo; una ruta totalmente incierta y variante puesto que, el equipo de Hyundai tuvo que actualizar su hoja de ruta en multitud de ocasiones debido a las diferencias del terreno en la teoría con respecto a la práctica. De hecho, el Santa Fe se aventuró a trazar caminos que jamás antes se habían pisado.

Hyundai Santa Fe

¿Cuáles fueron las modificaciones que se introdujeron en el Santa Fe? Bien, primero, el Hyundai Santa Fe parte de la base del motor 2.2 CRDI, de 200 CV. Sobre él, se le instalaron nuevos ejes tipo pórtico que reducen en un 50% el desarrollo final. De esta forma, ofrece marchas más cortas que mejoran la tracción en terrenos difíciles. Por otro lado, se introdujo una nueva suspensión sobre elevada con la incorporación de unos neumáticos específicos sobredimensionados.  Prácticamente todo lo demás, es original.

Al acabar el trayecto, Bergel declaró: “Lo que hicimos, aunque fue una milésima parte tan dura como lo hicieron, fue un viaje increíble y un logro asombroso”.

Fuente- Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *