Hyundai Seven Concept: El futuro Ioniq 7 avanza su diseño con este SUV

Hyundai Seven Concept

Hyundai Group poco a poco va dando forma a su estrategia de electrificación. Para este menester dieron luz verde a la plataforma E-GMP, una de las más avanzadas y versátiles que podemos encontrar en la actualidad. El mejor ejemplo de esta cualidad lo encontramos en los Ioniq 5 y Kia EV6, dos de los eléctricos con mejor autonomía. Pues bien, ahora dan un paso más con el debut en Los Angeles Auto Show del Hyundai Seven Concept.

Se trata de su futuro buque insignia encarnado en un SUV de gran tamaño. Está hermanado con el nuevo Kia Concept EV9 de ahí que sus diseños sean tan similares. Eso sí, el modelo de Hyundai luce más armónico en sus trazos y superficies. Además, apuesta por un toque premium al presentar soluciones que podemos ver, entre otros, en modelos de Rolls Royce. Toma asiento en su generoso habitáculo y disfrútalo, porque no tardará en ser realidad.

El Hyundai Seven Concept presume de tren motriz eléctrico con casi 500 kilómetros de autonomía…

Hyundai Seven Concept

Lo primero que llama la atención en el Hyundai Seven Concept es su tamaño exterior. Las cotas no las tenemos pero sí que su distancia entre ejes alcanza los 3,2 metros. Si lo vemos de frente, tenemos un capó alto que en la zona inferior integra el sistema de iluminación Parametric Pixel que vimos en el Ioniq 5. El paragolpes es muy sencillo, con una toma de aire central y unas ópticas auxiliares situadas en los extremos en posición vertical.

La vista lateral del Seven Concept es más sencilla, destacando la línea descendente del techo y la forma del portón. Gracias a su generosa batalla cuenta puertas de apertura suicida que dan paso a un habitáculo generoso. El diseño de las llantas de aleación tampoco podemos obviarlo pues estrenan la tecnología Active Air Flaps para mejorar la refrigeración de los frenos. Tampoco pasan inadvertidos los pasos de rueda y la forma del pilar «C».

Artículo relacionado:
Primeras imágenes del Ioniq 7 con un habitáculo tipo salón incluido

Por último tenemos la zaga. Parece que ha sido cortada de «un tajo» dejando una luneta inclinada de gran tamaño. Las ópticas Pixel se extienden por todo el contorno, ocupando incluso el lugar donde debería estar el paragolpes. Su tamaño es pequeño y en el extremo derecho luce la denominación Seven. Para restar peso al conjunto, la zona central de la luneta recibe el logo de Hyundai y, más abajo, como complemento hay una moldura que simula un difusor.

De puertas adentro el Hyundai Seven Concept presenta un habitáculo amplio en el que las tres filas de asientos pueden configurarse de forma flexible. De hecho, la marca indica que «se puede amueblar como si fuera un salón de lujo». La conducción autónoma cobra todo el protagonismo con un control retráctil que se oculta cuando no es necesario. A destacar el techo panorámico que integra un display digital que muestra diferentes ambientes.

¿Cuándo llegará y qué potencia tiene?

Hyundai Seven Concept

Por el momento Hyundai no ha anunciado cuándo llegará al mercado el Seven Concept. De hecho, los datos técnicos de su tren motriz eléctrico, como la potencia o capacidad energética de la batería, no han sido anunciados. Eso sí, han dejado claro que su autonomía es superior a los 483 kilómetros. Además, la batería puede recuperar del 10 al 80 por ciento de la carga en solo 20 minutos si está enchufado a una toma de corriente de 350 kW de potencia.

Para conocer el resto de detalles habrá que esperar un poco, aunque no debería tardar mucho en materializarse. Paciencia señores…

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.