Hyundai Stargazer: Larga vida a los monovolúmenes que arriesgan…

Hyundai Stargazer

De una época a esta parte los monovolúmenes están viviendo un tiempo muy complicado. Más que duro se podría decir que insostenible, pues firmas como Citroën han erradicado este tipo de carrocería de sus gamas. Con los réditos comerciales que ha dado y hoy día son cuatro los fabricantes que apuestan por ellos. Y uno de los que más va a dar de qué hablar es Hyundai, pues con el lanzamiento de modelos como el Staria quiere dar un giro al mercado.

De él os habló mi compañero Diego Ávila en la prueba que tuvo ocasión de hacer. Pues bien, parece que la firma no le da miedo afrontar retos y se ha atrevido a lanzar otro vehículo monovolumen. Se trata del Hyundai Stargazer que puedes ver en estas imágenes y que, para ser sinceros, luce realmente atractivo y moderno. Sin embargo, el equipo de dirección de la marca no se ha vuelto loco y como era de esperar su venta se limitará a aquellos mercados más fieles…

El Hyundai Stargazer no está previsto que llegue a Europa, se quedará en Asia-Pacífico…

Hyundai Stargazer

Entre los que no figura Europa, pues aunque el Hyundai Stargazer juega la baza del estilo crossover, apunta directo a los monovolúmenes. En todo caso, su silueta combina trazos que recuerdan a su hermano mayor Staria y a un modelo de la competencia que tiene muy buena acogida en Tailandia: el Mitsubishi Xpander. En conjunto luce atractivo y su carrocería, que alcanza los 4,46 metros de longitud, se permite el lujo de ofrecer un habitáculo amplio.

Sí, porque en otra de las imágenes que Hyundai ha distribuido podemos ver que cuenta con hasta 7 butacas. En este caso buscan ofrecer el máximo confort posible y para ello todos los respaldos de los asientos cuentan con unas mesitas plegables y tomas USB para carga. Por su parte, el conductor cuenta con un cuadro de instrumentos digital configurable de 4,2 pulgadas y una pantalla central táctil de 8 pulgadas y base para carga inalámbrica.

Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Staria 2.2 CRDi 177 CV Style (7 plazas)

Donde falla el Hyundai Stargazer es en que no ofrece un techo panorámico de cristal. Y te preguntarás la razón para decir esto pero es muy sencilla: si traducimos su nombre al castellano estamos ante el Astrónomo de la marca. Juegos de palabras al margen, la gama mecánica de este monovolumen se limita a un bloque gasolina de 1.5 litros de cilindrada que entrega una potencia máxima de 115 CV y un par motor que se queda en 145 Nm.

Al ser un modelo que ha sido pensado para la región Asia-Pacífico su transmisión es doble. Por una parte manual de 6 relaciones o una automática de variador continuo tipo CVT. En cuanto a seguridad, Hyundai indica que incluye de serie elementos como advertencia de colisión en punto ciego y asistencia para mantenerse en el carril. En todo caso cabe preguntarse ¿Quizá con un par de arreglos no podría tener alguna oportunidad en Europa?

Quién sabe qué…

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.