Hyundai Staria Load: Las primeras versiones de carga llegan al mercado

Hyundai Staria Premium

El Hyundai Staria es una de las últimas sorpresas que nos ha traído la firma surcoreana. Cuando creíamos que ya ninguna marca se acordaba de los monovolúmenes, llegan ellos con esta propuesta tan futurista. Las cosas como son, redaños no les han faltado para diseñar un modelo que sólo tendrá éxito en un puñado de mercados. Con todo, han dicho que llegará a Europa y, aunque sus previsiones son bajas, esperan copar un buen puñado de ventas.

La primera vez que vimos al Staria fue en su versión monovolumen ejecutiva de máximo lujo. Sin embargo, con el paso de los meses han ido presentando otra serie de versiones. Entre las que más demanda debería tener están las dedicadas al ámbito industrial: los furgones de carga. Con esta idea en mente han desarrollado la Hyundai Staria Load, la declinación panelada que todo empresario del transporte debería tener en cuenta en su día a día…

Por ahora la Hyundai Staria Load solo está disponible en Australia

Hyundai Staria Load Creamy White

Como podemos ver en las fotos, la Hyundai Staria Load mantiene gran parte de su desenfadado diseño. En el frontal tenemos unas ópticas situadas en posición baja, justo a los extremos de la original parrilla que, además, hace de toma de aire. En la zona media, justo por encima del logo Hyundai, no han tocado la barra LED. El cambio llega cuando vemos la zona lateral, pues prescinde de toda la zona acristalada para ofrecer más discreción.

Con todo, la verdadera novedad de esta Staria Load está en su interior. Si la versión monovolumen ofrecía espacio para hasta 11 pasajeros, esta versión limita su aforo de 2 a 5 ocupantes. El número de puertas también varía, con posibilidad de elegir acceso doble. Pero lo mejor es la capacidad de carga de la que presume dependiendo de la versión elegida. Según Hyundai caben tres Europalet, esto es, que tiene un espacio de carga de 4.935 litros.

Artículo relacionado:
Hyundai Staria: El monovolumen del futuro aterriza en el mercado hoy…

Respecto al tren motriz, la Hyundai Staria Load cuenta bajo su capó con el conocido bloque diésel 2.2 CRDi. Su rendimiento es de 130 kW (177 CV) con 430 Nm de par máximo. Para su gestión la firma confía en una transmisión automática de doble embrague y 8 relaciones. Para terminar, debemos darte una mala noticia. Si te gusta la Staria Load, y quisieras hacerte con una unidad, por ahora no podrás hacerlo ni aunque la encargues.

Este lanzamiento por el momento, se limita a Australia, aunque más adelante podría llegar a Europa

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.