Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

Impuestos de vehículos

Si sois dueños de un vehículo de dos o cuatro ruedas, donde todo son gastos, seguramente sabéis que hace un tiempo tuvisteis que pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o también llamado el Impuesto de Circulación.

El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica es un impuesto gestionado por cada ayuntamiento, por lo que puede variar enormemente el preció dependiendo del ayuntamiento en el que tengamos que efectuar el pago. Este tipo de impuesto grava todos los vehículos que puedan circular por la vía pública.

¿Quién lo debe abonar? La persona encargada de pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica es el dueño del vehículo. La persona o empresa que aparece en el permiso de circulación del coche es quien tiene que realizar el pago una vez al año.

Dependiendo de la cilindrada del vehículo pagaremos más o menos por el Impuesto de Circulación. Por este motivo las motos pequeñas pagan mucho menos que los coches normales. Del mismo modo, los vehículos más grandes son los que más deben pagar por el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Impuesto de circulación

El gobierno tiene previsto cambiar la forma en la que estamos pagando el Impuesto de Circulación. En un futuro, el gobierno quiere que paguemos por la contaminación que genera nuestro coche en vez de por la cilindrada del mismo, como venimos haciendo hasta ahora.

De esta forma, los vehículos más contaminantes serán los que deban pagar más en el Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica. Teniendo esto en cuenta, los vehículos más perjudicados son los más antiguos, ya que las normas anticontaminación de hace años eran muy distintas a las actuales.

También recordar que, en caso de no haber pagado todavía el Impuesto de Circulación de este año, deberemos abonarlo con recargo ya que, el periodo para hacer efectivo el pago ya finalizó hace unos días.

Más información – Los gastos de tener un coche, El Gobierno estudia un nuevo Impuesto de Circulación para 2014

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *