Indy 500: Fernando Alonso más cerca de Andretti según EE.UU.

Alonso subido al Indy de Andretti

Fernando Alonso está ahora mismo inmiscuido en su reto actual, el Dakar 2020, pero no se olvida de otros retos que tiene aún por completar, como son las 500 millas de Indianápolis o Indy 500. Es lo único que necesita ganar para tener su Triple Corona. Y ya lo ha intentado dos veces, una se quedó a las puertas de la victoria en su primer intento con Andretti y motor Honda, y en el segundo intento rozaron el ridículo con McLaren.

Por eso, es poco probable que vuelva a repetir con McLaren Arrow Schmidt Peterson Motorsport. No quiere ese equipo que no le puede aportar tantas garantías para ganar como se vio en el pasado año. Por eso desde Estados Unidos ya cada vez dan por hecho que Fernando Alonso cerrará pronto el acuerdo con Andretti, que es uno de los punteros y le puede dar una buena oportunidad para ganar esta carrera.

Mario Andretti y Fernando Alonso

¿Entonces? ¿Cuál es el problema? Pues que por un lado está enlazado a Toyota, competidor de Honda, aunque en la Indy no esté presente, pero son rivales en el mercado de coches. Por otro lado, el contrato con McLaren terminó en 2019 y el propio Zak dijo que verían si tenían algo por lo que renovar pensando en los hypercars del WEC o qué. Pero podría ser que no se haya renovado el contrato, aunque no ha trascendido nada. Eso lo dejaría libre por parte de McLaren.

A pesar de eso, parece que poco a poco se considera como opción favorita la de correr con motor Honda, a pesar de todo, y con Andretti. Ha sido la periodista norteamericana Jenna Fryer, que cubre Indy y NASCAR, la que aseguraba eso desde su Twitter oficial: «Si Alonso corre las 500 Millas de Indianápolis, será casi seguro con Andretti. Ya que me han informado de que la opción de McLaren/Schmidt/Arrow no está sobre la mesa.«.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.