Ineos Grenadier 2021: Y el mundo todo terreno recobró su sentido con él…

Ayer mismo os anunciábamos que el debut oficial del esperado Ineos Grenadier estaba muy próximo. Pues bien, su presentación ya ha tenido lugar y, como todos esperábamos, ha causado sensación. No lo decimos por el evento de puesta de largo, sino por lo que supone para el sector del automóvil el desarrollo de este modelo. Además, confirma lo que sus creadores anunciaron tiempo atrás, es el vivo retrato del mítico Land Rover Defender.

La historia tras este proyecto es curiosa y compleja a la vez. Cuando Land Rover decidió detener la fabricación del Defender varios empresarios intentaron hacerse con sus derechos y patentes. Sin embargo, la casa inglesa no quiso venderlos y por esta razón Sir James Arthur Ratcliffe, se embarcó en el proyecto Grenadier. De él, ha surgido un modelo que llega para poner contra las cuerdas a los Jeep Wrangler y Mercedes-Benz Clase G.

La estética del Ineos Grenadier es muy fiel a la del Defender original

Como hemos mencionado antes, el diseño del Ineos Grenadier es idéntico al del mítico Defender. No obstante todo en él es nuevo, pues sus creadores no tienen el permiso para emplear los moldes y prensas. Aún así, el frontal cuenta con la misma configuración de faros circulares incrustados en una parrilla robusta y de gran tamaño. El formato del paragolpes, capó o aletas es idéntico, anunciando unas cualidades off road fuera de duda.

La vista lateral, con el formato de pasos de rueda, puertas y línea del techo anuncian una gran habitabilidad. Para ahorrar en costes mantiene el formato plano de la carrocería y ventanillas, respetando además las bisagras exteriores. Tampoco faltan en él detalles como las sujeciones para la baca, las manillas en plástico negro para abrir las puertas o una segunda carrocería en formato pick up.

Artículo relacionado:
Horas es lo que falta para la presentación del esperado Ineos Grenadier

En la zaga también hay elementos que recuerdan al Defender. Se aprecia porque Ineos Automotive ha mantenido el mismo esquema de diseño, incluyendo la rueda de repuesto colgada, el portón de apertura doble o la escalera de techo. Los grupos ópticos presentan el mismo formato que los delanteros principalmente por un ahorro en costes. Por último, en la zona baja encontramos una plancha protectora que hace a las veces de deflector.

El resto de detalles son una incógnita ¿finalizará su desarrollo?

Y hasta aquí podemos leer, pues el resto de datos del nuevo Ineos Grenadier son una incógnita. Sus creadores han desvelado su fisonomía por culpa de una filtración que tuvo lugar la pasada semana. Con todo, sabemos que el desarrollo del Grenadier está entrando en una fase nueva. En concreto, el equipo de ingenieros se encargará de testar toda la tecnología que le da vida, pues estamos ante un modelo cien por cien nuevo.

El objetivo que persiguen el completar casi 2 millones de kilómetros de pruebas. Del diseño de su chasis y tren motriz no hay datos concretos, pero los rumores apuntan a que tendrá dos ejes rígidos y que su potencia será elevada. Este dato es, en parte predecible, ya que si nos fijamos, la zaga cuenta con dos salidas de escape. A partir de aquí, todo son incógnitas, aunque se irán resolviendo poco a poco ¿o no?

Fuente – Ineos Automotive


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.