A Infiniti se le «escapa» su nuevo prototipo eléctrico en este vídeo oficial…

Infiniti Ambition 2030 concepts family

El cambio de paradigma en el sector del automóvil está haciendo que los grandes fabricantes actualicen sus planes estratégicos casi sobre la marcha. La electrificación y la carrera para desarrollar esta tecnología va más rápido cada día y eso hace que sus anuncios se queden viejos casi de un día para otro. Por tanto, no es extraño que en pocos meses una misma marca anuncie cambios en su estrategia para lanzar su futura gama de modelos eléctricos.

Hace unos días os contamos los planes que había definido Nissan. La estrategia Ambition 2030 supone que la casa nipona presentará 23 nuevos modelos electrificados, de los que 15 serán cien por cien eléctricos para el año 2030. Pues bien, si ellos se marcaban esa meta, su firma premium no podía ser menos. Poco después Infiniti ha dado a conocer el mismo plan, aunque adaptándolo a su idiosincrasia y calendario de futuros lanzamientos.

Infiniti anuncia que para 2030 la mitad de su gama será eléctrica y este sería uno de esos modelos…

Según declaraciones de Peyman Kargar, presidente de Infiniti…

“Hoy anunciamos que no solo la mayoría de los vehículos que vendemos para 2030 estarán electrificados, sino que también incorporarán nuestra visión única del lujo japonés moderno y estarán centrados en la experiencia humana»

Para acompañar estas palabras publicaron un vídeo en el que definían y explicaban los pasos que darán para llevar a cabo esta estrategia. Entre las palabras y conceptos que podemos ver, hay un mensaje que seguro llamará la atención a más de uno y tiene que ver con la evolución de su oferta mecánica…

«No dejaremos que el tamaño de nuestra batería por sí solo nos defina, sino que permitiremos que los clientes elijan la fuente de energía que se adapte a su estilo de vida»

Artículo relacionado:
Nissan Ambition 2030: La nueva estrategia de la firma nipona es oficial…

Pero no es lo único, pues entre todas las imágenes destacan las de un prototipo. Son las que os mostramos y a decir verdad son muy atractivas. No dejan ver gran cosa de su diseño pero parece que no están planeando un SUV sino más bien una especie de berlina o coupé híbrido, híbrido enchufable PHEV o eléctrico. La línea de diseño de las ópticas frontales y posteriores son muy atractivas, aportando un toque futurista a su fisonomía.

Con todo, cierran el vídeo mostrando tres prototipos. No se ven con claridad, pero parece que uno de ellos es el mismo del que estamos hablando. También se aprecia un crossover, por lo que Infiniti también apostará por este tipo de vehículos de cara al futuro. Habrá que estar muy atentos a sus pasos, porque aunque no lleguen a Europa, sí pueden darnos pistas de modelos homónimos en su marca hermana y matriz. Paciencia…

Fuente – Infiniti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.