Infiniti Q60 Coupé 2017, deportivo de carácter y tecnología

Infiniti Q60 Coupé 2017

El Salón de Detroit nos deja estos días una de las novedades del segmento deportivo premium más esperadas, el Infiniti Q60 Coupé 2017, un modelo que destaca por continuar con una estética prácticamente calcada a la del prototipo que lo adelantaba. Además de un diseño imponente el japonés amenaza con motores turbo de entre 208 y 400 caballos de potencia y unas capacidades dinámicas que buscan sobresalir en el mercado. Todo un conjunto que remata con un nivel de equipamiento a la altura.

Realmente la estética es su principal baza. El de Nissan descubre una carrocería dinámica, con pincelada de deportividad en todo el contorno. De esta manera la calandra es grande, impetuosa, dejando a cada lado dos ópticos que se inspiran en los parpados de una persona y utilizan tecnología LED de guiado. En el perfil, en el hueco que existe entre las ruedas y la puerta de acceso, más próximo a la parte delantera, se pueden ver unas aberturas que tienen por misión, además de dejarnos boquiabiertos, extraer el aire del motor.

Infiniti Q60 Coupé 2017

Justo en la misma zona donde nos encontramos cobran especial relevancia las llantas por el carácter que marcan, un adorno que puede ser o bien de 19 pulgadas o de 20 pidiéndolas por catálogo. Todo el conjunto realmente parece vivo, tienen potencia por sus facciones musculosas, y entre algunos elementos la culpa de esta sensación de dinamismo la tiene su pilar C, para mi la parte más bonita de la carrocería con unas formas que me parecen igualmente atrevidas que elegantes y radicales.

El cuerpo de este Infiniti Q60 Coupé ha tenido horas y horas de trabajo, y así lo demuestran estas soluciones que os cuento. Para empezar cuenta con una optimización de la aerodinámica de lo mejor del segmento con un Cd de solo 0,28. Y para terminar, aunque ni de lejos aún hemos terminado, el habitáculo cuenta con un aislamiento tanto para vibraciones como para ruido que nos dejan viajando en una nube, sino fuera porque este amenaza correr más que ellas.

Infiniti Q60 Coupé 2017

En el mismo habitáculo encontraremos un accesorio exclusivo que monta de serie y que está relacionado con lo que acabamos de mencionar del aislamiento. Es un sistema de sonido Bose Active Noise Cancellation que, con su 13 altavoces, es capaz de emitir frecuencias para contrarrestar los ruidos del exterior. Si bien en el espacio interior podremos disfrutar de la nueva versión del equipo multimedia llamado InTuition que entre sus bondades podemos destacar la velocidad de procesamiento y el sencillo acceso a multitud de funciones. En cuanto al resto de la cabina sigue las líneas de su hermano Q50, aunque éste nos ofrezca algún detalle de deportividad.

En el segmento al que va dirigido el Infiniti Q60 Coupé tienes que ser bueno en varios apartados, por no decir en casi todos, y uno de ellos en los que tienes que pisar fuerte es sin duda en el que tiene que ver con la dinámica. Para conseguirlo el japonés monta un sistema de suspensión electrónico denominado Dynamic Digital Suspension el cual ajusta su comportamiento a la situación en la que nos encontremos. Los amortiguadores que componen esta suspensión han sido construidos exclusivamente para este modelo y el software actualizado para el mismo.

Infiniti Q60 Coupé 2017

Reservado a la alternativa de más potencia queda la segunda generación de la dirección adaptativa de Infiniti, un sistema completado por hasta seis modos de conducción. Las opciones disponibles son Standard, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Customize y con ellas nos adaptaremos a la conducción más favorable en cada momento. De la misma manera, solo en la versión más potente con motor V6, está disponible una rejilla activa para la calandra con la que se optimiza aún más la aerodinámica.

En cuanto a la gama mecánica destacamos tres motorizaciones gasolina que buscan adaptarse a cualquier tipo de cliente. La de acceso y no por ello menos deportiva esconde bajo el capó una mecánica turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros. Esta variante eroga 208 caballos de potencia y 350 Nm de par. Solo podremos seleccionar el cambio automático de siete relaciones tanto en esta versión como en las dos siguientes que os mencionaré, aunque donde si podremos elegir será en la tracción, la cual podrá ser trasera o total.

En un escalón más elevado quedarían las dos versiones con las que concluimos. Encontramos primero un V6 Biturbo de 3.0 litros que rinde una potencia final de 300 caballos y 400 Nm de par. Junto a él una variante actualizada del motor V6 que nos reta con nada menos que 400 caballos de potencia y 475 Nm de par.

Fuente – Infiniti

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *