El Infiniti Qs Inspiration Concept luce palmito antes del Salón de Shanghai

Infiniti Qs Inspiration Concept

Ya sabemos que Infiniti nos deja huérfanos en Europa. Los malos resultados comerciales en el Viejo Continente han pesado a la hora de perfilar su estrategia de futuro. Por ello, la firma premium de Nissan ha decidido centrar todos sus esfuerzos en aquellos países donde tiene más aceptación. Ello incluye a Estados Unidos y China, pues son dos de los mercados más favorables a sus modelos.

Por tanto, no es raro que vayan al próximo Salón del Automóvil de Shanghai con un nuevo prototipo. El Infiniti Qs Inspiration Concept es la última propuesta de la firma asiática. De él, nos llaman la atención dos aspectos. El primero tiene que ver la estrategia seguida por la marca sobre la electrificación e hibridación de su gama. El segundo, evidente, tiene que ver con el diseño que luce, pues a priori parece una mezcla de estilos.

El Infiniti Qs Inspiration Concept es un sedán deportivo eléctrico

Infiniti Qs Inspiration Concept

Según Infiniti, el Qs Inspiration Concept es un concepto de sedán deportivo para la era electrificada Pero además, añade que cuenta con una posición de conducción elevada. Por tanto, por las proporciones y volúmenes se parece mucho al Nissan IMs Concept. Éste, cuando fue presentado en el pasado Salón de Detroit fue descrito como un sedán sobre elevado con grandes ruedas.

Por tanto, parece que quieran jugar al despiste, ya que las berlinas están de capa caída y los SUV´s en boga. Además, sus líneas evolucionan las que lucía otro prototipo, el QX Inspiration que presentaron en Detroit. Sea como fuere, el Qs Inspiration Concept destaca por sus posibilidades mecánicas. Según ha declarado Christian Meunier, presidente de la marca

“Durante 30 años, Infiniti se ha ganado la reputación de introducir nuevas tecnologías que deleitan y dan confianza a los conductores. La era de la electrificación nos brinda la oportunidad de renovar nuestras credenciales como una marca retadora innovadora, lista para avanzar de manera rápida y decisiva en esta creciente y emocionante área del mercado”

Para su creación, los responsables del Qs Inspiration Concept han empleado una plataforma flexible. Ésta admite trenes motrices eléctricos y e-POWER. La tracción total a las cuatro ruedas no faltará, pues combinará uno o dos motores eléctricos. Sin embargo, aún no han facilitado datos sobre rendimiento o configuración definitiva. Con todo, no tardaremos en tener todos los datos, pues la cita asiática abrirá sus puertas en breve.

Fuente – Infiniti

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche