IMs Concept: cuidado Tesla porque Nissan va en serio con los eléctricos

El recién presentado Leaf E+ con baterías de 62 kWh no es las única incursión de Nissan en los coches eléctricos. La marca japonesa acaba de presentar su IMs Concept en el Salón del Automóvil de Detroit. Un prototipo muy ambicioso que indica cuales son las aspiraciones de Nissan en cuanto a movilidad eléctrica: conducción autónoma, una autonomía digna de Tesla y un diseño futurista.

Nissan define su IMs como un “sedán elevado”, debido a sus grandes ruedas y que está construido sobre las baterías. El concept está fabricado con una plataforma específica para coches eléctricos que cuenta con tracción en todas las ruedas y un habitáculo espacioso. Los asientos delanteros pueden girar 180º para convertir el coche en una sala de reunión, mientras su sistema de conducción autónoma de nivel 4 toma el control.

Un Nissan con autonomía de Tesla

Aunque se trata de un prototipo, Nissan ha detallado cuáles son las especificaciones del IMs. Sus dos motores, colocados uno en cada eje, proporcionan una potencia combinada de 483 CV y 800 Nm de par. Pero lo que es más importante, su batería con 115 kWh de capacidad le confiere una autonomía de 612 km con una sola carga.

“Este atrevido concept de Nissan IM representa el nacimiento de un segmento completamente nuevo de vehículos: un sedán deportivo electrificado y elevado”, dijo Denis Le Vot, vicepresidente senior y presidente del Comité de Administración de Nissan Norteamérica, durante la rueda de prensa.

El interior vanguardista del IMs Concept

Otra característica interesante del Nissan IMs es su asiento central trasero, que se convierte en un “trono” cuando los asientos laterales se pliegan. Nissan llama a esto la configuración 2+1+2: “Aunque está más cerca de ser un sedán que un crossover, las proporciones revolucionarias el IMs Concept crean un segmento de coches totalmente propio. Se define por su identidad de vehículo 100% eléctrico, con una batería ubicada debajo del cuerpo, elevando la altura de la cabina. Su amplio espacio interior, que es resultado de una distancia entre ejes extendida, presenta una arquitectura de asientos “2+1+2” exclusiva, con asientos delanteros giratorios y una banqueta trasera que ofrece tres asientos o, una vez que los laterales se pliegan , un cómodo “Asiento de lujo” en el centro, digno de un viaje para un ejecutivo de talla mundial.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Eléctricos, Nissan, Prototipos

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.