Infiniti QX60 Monograph: El rival del Audi Q7 que querríamos en Europa

Infiniti está trabajando muy duro para actualizar su oferta. La firma premium de Nissan sabe que sus posibilidades son las que son: centrarse en aquellos países donde su imagen está respaldada por los clientes. Sólo de esta forma podrá sobrevivir y plantar cara a las principales enseñas pertenecientes al segmento del lujo. Ahora, tras la publicación de un oscuro teaser del Infiniti QX60 Monograph dan un paso más y lo presentan de forma oficial.

Del Infiniti QX60 Monograph ya os hemos hablado en alguna ocasión. Se trata un SUV encuadrado en el segmento F que tiene como rival, entre otros, al Audi Q7. En Europa no hemos tenido el gusto de conocerlo, pero su nivel de popularidad en Estados Unidos es realmente elevado. Y viendo su imagen, sólo podemos maldecir que Nissan decidiera retirarla de Europa, porque aporta el toque de originalidad que necesita el segmento SUV.

La estética del Infiniti QX60 Monograph se basa en el concepto «Ma»

Según ha declarado Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, el Infiniti QX60 Monograph encarna el concepto japonés de «Ma». En esencia, es un sentido de minimalismo donde los diseñadores buscan la armonía. Para ello, han agregando la cantidad justa de elementos con un significado muy específico para crear algo especial. Donde mejor se puede apreciar esta filosofía es en carrocería.

Si nos fijamos, a simple vista, es simple pero cuando te acercas ves que hay elementos que juegan entre sí en un sentido de armonía. Con todo, el QX60 Monograph destaca por ofrecer un poderoso frontal donde la parrilla se lleva todo el protagonismo. Los grupos ópticos con tecnología Full LED son más rasgados que ayudan a remarcar la anchura del conjunto. En la zona baja, tenemos un paragolpes musculoso con marcadas entradas de aire.

Artículo relacionado:
El Infiniti QX60 Monograph se anticipa a su presentación con este teaser

La vista lateral es una de las más dinámicas y fluidas de cuantas hay en su segmento. Destaca por sus pronunciados pasos de rueda o el elaborado formato del pilar «D». La línea de cintura es sencilla y limpia, destacando además por contar con unas manillas integradas en las puertas. Tampoco podemos pasar por alto el contraste entre la carrocería, la zona acristalada y el techo acabado en negro piano con los diferentes acentos cromados.

Por último tenemos la elegante zaga. En el conjunto resalta el formato e integración de la luneta trasera y el alerón que la corona. Los grupos ópticos presentan un formato rasgado y tecnología LED. Además, siguiendo la moda imperante, están unidos en la zona central por una elegante banda ahumada. Ya, en la zona baja, hay un paragolpes sencillo con dos molduras cromadas que imitan a las salidas de escape o el porta placas en piano black.

Interior y oferta mecánica aún desconocidos

Y hasta aquí podemos leer, pues Infiniti no ha publicado imágenes que muestren el interior del QX60 Monograph. Tampoco han ofrecido dato alguno sobre la posible oferta mecánica que acogerá su vano motor. Lo que sí han anunciado es que la versión de producción llegará en 2021. Por tanto, entre esta versión conceptual y la que pase a la cadena de montaje habrá algunas diferencias, aunque esperamos sean pocas.

Fuente – Infiniti


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.