Infiniti QX65: La versión coupé del QX60 podría llegar muy pronto

The All-new 2022 INFINITI QX60

La marcha de Infiniti de Europa marcó un antes y un después. Sí, porque aunque su éxito fue muy limitado todos sus rivales pudieron respirar con tranquilidad ante el abandono de un nicho de mercado muy lucrativo. Tanto es así, que como representación premium nipona ha quedado solo Lexus ya que Acura jamás se ha vendido aquí. Con todo, la vida de Infiniti sigue plácida y a buen ritmo en países como los EEUU. De ahí, todos sus planes…

Como bien sabes, la gama de Infiniti en EEUU es amplia y muy apreciada. Uno de sus últimos lanzamientos es el SUV QX60 que tantas y tan buenas satisfacciones les está dando. Sin embargo, todo apunta a que en la marca le quieren dar una vuelta de tuerca a su gama con la adición de una nueva versión. Se trataría del Infiniti QX65 que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ya está estudiando. ¿Sabes cómo sería este modelo? Toma nota.

La denominación Infiniti QX65 podría ver la luz del mercado como la versión coupé del QX60…

Infiniti QX65 - Nissan QX65

Si vas a la web oficial de Infiniti en EEUU y estudias su gama entenderás qué significa el nombre QX65. El nicho de las berlinas está cubierto por el Q50 y el de los coupé por el Q60. Hasta aquí nada especial, pero donde interesa el estudio es en el catálogo de SUV´s. Están los QX50, QX60 y QX80 de los que ya te hemos hablado varias veces. Y el más interesante es el modelo intermedio, el QX55, que luce una carrocería de tipo SUV coupé muy atractiva.

Pues bien, si tomamos esta lógica, podemos deducir que Nissan estaría estudiando una versión coupé para el QX60. De ahí que pueda llamarse Infiniti QX65 siguiendo el mismo planteamiento comercial del hermano menor del QX50. Con todo, que Nissan haya solicitado la protección legal de esta denominación comercial no significa que tenga que ver la luz del día. Es más, aún está en periodo de estudio pues fue presentada a finales del año 2022.

Artículo relacionado:
Infiniti QX60: El SUV premium que te gustaría poder comprar en Europa

En todo caso, ni Infiniti ni Nissan tendrían prisa por lanzar este hipotético QX65 al mercado. La actual iteración del QX60 debutó el pasado año 2022 y por tanto no sería hasta el próximo 2025 que entraría en escena esta nueva versión. De ahí que la firma premium nipona no se haya pronunciado al respecto, aunque tiempo atrás se supo que estaban trabajando en un modelo similar. Por tanto, habrá que estar pendientes de sus movimientos…

Qué pena que se fueran de Europa, porque su exotismo y calidad pondría en serios aprietos a sus rivales…

Fuente – United States Patent and Trademark Office


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.