Es oficial: Infiniti solo lanzará modelos electrificados a partir de 2021

Durante el Salón del Automóvil de Detroit, la primera gran cita para el mundo del automóvil del año, la marca japonesa Infiniti ha declarado que a partir del año 2021 todos sus nuevos modelos trabajarán bajo la electrificación. Es decir, Infiniti avanzará en la fuerte y complicada ofensiva de prescindir totalmente de los vehículos que solo se propulsan con motores térmicos, apostando por principalmente por los coches híbridos.

Pero no queda ahí la cosa. La firma nipona también ha afirmado con rotundidad que en ese mismo año 2021 llegará al mercado su primer modelo EV (totalmente eléctrico), según declaraba su presidente Hiroto Saikawa. Sus intenciones son fuertes, pues han comentado que más de la mitad de las ventas globales de Infiniti en 2025 pertenecerán a vehículos híbridos y 100 % eléctricos.

Textualmente, la compañía ha anunciado que ofrecerá una gama de vehículos compuesta por eléctricos puros y otros e-Power de bajas emisiones contaminantes. Esta tecnología E-Power utiliza un pequeño motor de gasolina para cargar las baterías de alta rendimiento, por lo que se elimina la necesidad y el agobio que puede producir depender exclusivamente de una red de carga para poder utilizar un vehículo. Un sistema similar al de, por ejemplo, el BMW i3 REX.

También han querido pronunciarse en el sentido de que sus futuros vehículos seguirán manteniendo un diseño bello y muy exclusivo, como el Infiniti Q Insipiration Concept, que es el prototipo que aparece en las imágenes acompañando a estas líneas. Por otro lado, han dejado claro que ofrecerán un alto rendimiento: “un nivel de rendimiento eléctrico completamente nuevo evolucionando los trenes motrices actuales de Infiniti”.

Estas intenciones de Infiniti que, como sabéis, trabaja bajo el paraguas de Nissan, también deberían dejarse ver en la marca generalista, pues para Nissan sería relativamente sencillo aprovechar las tecnologías e inversiones en materia de vehículos eléctricos e híbridos para adaptarlas convenientemente a parte de su gama de productos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.