Italdesign y Williams AE unen fuerzas para crear una plataforma eléctrica

Italdesign DaVinci Concept

La electrificación del sector del automóvil ha permitido que la industria auxiliar crezca como la espuma. Estas empresas, tradicionalmente, han estado adscritas al diseño y fabricación de piezas y componentes. Sin embargo, hay muchas más. Una de la que más desapercibida pasa tiene que ver con los estudios de diseño y de desarrollo de tecnología. Dos de los más conocidos, en todo el mundo, son Italdesign y Williams AE que, ahora, unen fuerzas.

Que ambas empresas inicien una etapa de colaboración es importante, sobre todo para fabricantes de segundo o de tercer orden. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, a aquellos de pequeño tamaño o los que carecen del músculo financiero suficiente para desarrollar desde cero su propia tecnología para vehículos eléctricos. Por tanto, una y otra empresa aportarán su saber hacer para desarrollar una nueva plataforma que dará de qué hablar.

La base BEV de Italdesign y Williams AE se llama EVX y será muy flexible

Como ya sabéis, los últimos pasos de Italdesign han estado ligados al diseño de prototipos para firmas de nueva creación. Por su parte, Williams AE ha estado haciendo lo mismo, aunque con una orientación diferente ya que se dedica a la ingeniería y consultoría técnica. El caso es que juntas van a desarrollar una nueva base modular para vehículos eléctricos BEV. Tendrá por nombre EVX y será tan flexible que abarcará todos los segmentos.

Entre los modelos que podrían ver la luz, sobre la plataforma EVX, tenemos GT deportivos, berlinas, crossovers y hasta descapotables. Pero su amplia variedad de opciones es una de sus múltiples virtudes. Según explica WAE, el tren motriz eléctrico puede entregar hasta 1.000 kW de potencia, esto es, 1.360 CV. Además, la batería ofrece una capacidad energética no vista en el sector: hasta 160 kWh para una autonomía superior a los 600 kilómetros.

Artículo relacionado:
Ginebra acoge la presentación, homenaje, del Italdesign DaVinci

Además, la ubicación de los principales órganos mecánicos permiten un sin fin de posibilidades. Esto está pensado para que fabricantes, ya asentados, puedan emplear esta base para desarrollar sus coches. De lo que se trata es de que un gran fabricante les licencie la plataforma, porque de otra forma no tendía sentido este proyecto. Esto mismo es lo que el Grupo Volkswagen hará con Fisker Inc., o lo que ya estamos viendo con otros socios chinos.

No obstante, Italdesign ha anunciado que ella misma podría encargarse de la fabricación de los encargos que pudieran tener. En las instalaciones productivas que tienen en Italia podrían ensamblar hasta 500 unidades, por lo que podríamos verla en algún hyperdeportivo de altos vuelos de los muchos que se presentan hoy día. ¿Te gustaría?

Fuente – ItaldesignWilliams AE


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.