Italdesign Zerouno Roadster: Celebración del 50 aniversario de la firma en Ginebra

Hace no mucho tiempo os hablábamos de Italdesign, una firma italiana que habría producido todo un superdeportivo, el Zerouno. Como celebración por su 50 aniversario, la firma fabricará una variante roadster que será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar el 6 de marzo.

El modelo de Italdesign, que sigue la línea de diseño que podemos ver en otros superdeportivos italianos, tiene formas agresivas y deportivas, con una parrilla de baja altura, dos grandes tomas de aire en los laterales, y un gran alerón que preside la zaga.

La variante Roadster se situará como rival directo del Audi R10 Spyder y del Lamborghini Huracán Spyder, competencia acentuada por el uso por parte de la firma italiana de un propulsor de origen Audi -de hecho es el mismo que monta el Audi R8-, un V10 de 5,2 litros atmosférico capaz de desarrollar 610 caballos de potencia y 560 Nm de par.

Estas cifras, unido al uso de la fibra de carbono en la fabricación del superdeportivo, lo catapultan de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Por supuesto, su tracción es total, y su precio, de 1,6 millones de euros, al menos para la versión coupé.

Según la imagen que la propia marca ha difundido, el Italdesign Zerouno Roadster contaría con una silueta similar a la que podemos encontrar en el Lamborghini Huracán, con dos grandes pilares repletos de salidas de aire para mejorar la refrigeración del motor y situados en la parte trasera de cada asiento.

Por otra parte, el fabricante italiano ha lanzado un programa destinado a jóvenes diseñadores, de entre 18 y 35 años, los cuales tendrán que imaginar los prototipos dentro de un entorno urbano. La iniciativa, denominada Future Mobility in Cities, servirá a la marca para tomar un rumbo en un mercado que comienza a ser bastante jugoso, el de los servicios de transporte en grandes ciudades.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.