Si te digo el nombre de Jaguar Land Rover Classic Works ¿sabías de qué te estoy hablando? Es posible que mucha gente aún no los conozca, pues llevan en activo poco tiempo, pero quizá te suenen si te digo que ha sido el departamento, de las marcas inglesas, encargado de devolver a la vida a modelos tan importantes como los Jaguar E-Type Series I, XKSS o los primeros Land Rover Range Rover o Land Rover Series I.
Tras estos trabajos, Jaguar ha pensado que es mejor dar continuidad a su trabajo y para ello ha pensado que lo mejor es volver a poner en producción a uno de los modelos más emblemáticos de su historia. El mítico D-Type, fue uno de los coches de carrera más importantes en la década de los 50, logrando victorias tan importantes para la marca como las 24 Horas de Le Mans de los años 1955, 1956 y 1957.
En aquel momento, la producción del modelo de calle estaba fijado en cien unidades, sin embargo, la producción terminó en el año 1956 con sólo 75 ensambladas. Por esta razón, la marca de Coventry ha encargado a su departamento de construcción y restauración de modelos clásicos la fabricación de las últimas 25 unidades que nunca se llegaron a montar.
Según Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró que
«la oportunidad de continuar la historia de éxito del modelo D-Type, completando su producción planificada en Coventry, es uno de esos proyectos únicos en la vida que nuestros expertos de clase mundial en Jaguar Land Rover Classic están orgullosos de cumplir»
La producción de estas últimas 25 unidades se llevará a cabo en Warwickshire, Inglaterra, y como no podía ser de otra forma, se construirán a mano. Además, los compradores podrán elegir si su modelo es la variante shortnose o longnose del modelo original. Para ello, los responsables del equipo de trabajo tendrán acceso a los planos del modelo original para que las nuevas unidades sean los más fieles y auténticos a la versión inicial.
La presentación oficial del primer prototipo de este renacido Jaguar D-Type tendrá lugar en el Salón Retromobile de París. Su precio, que no ha sido anunciado de forma oficial, se espera que alcance el millón de euros, por lo que estas 25 unidades se convertirán en joyas para coleccionistas.
Fuente – Jaguar